*

Game of Thrones: Lanzan la canción del segundo episodio interpretada por Florence + The Machine

22 ABR 2019 / Series

Game of Thrones: Lanzan la canción del segundo episodio interpretada por Florence + The Machine

El tema “Jenny of Oldstones”, que en la serie fue cantado por Podrick, podría tener un significado especial para la trama.


Spoilers del segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones.

El segundo capítulo de la última temporada de Game of Thrones, “A Knight of the Seven Kingdoms”, concluyó preparando el escenario para la anticipada batalla entre las fuerzas de los vivos congregadas en Winterfell y el Ejército de los Muertos comandado por el Rey de la Noche.

En ese contexto, los protagonistas decidieron pasar la que probablemente será la última noche con vida de muchos realizando distintas actividades. Así, mientras Arya tenía sexo con Gendry, y Jon visitaba las criptas de Winterfell; Jamie, Brienne, Podrick, Davos, Tormund y Tyrion se congregaron frente a una chimenea beber y conversar.

Considerando el destino inevitable, Tyrion decidió que lo mejor para levantar los ánimos era escuchar una canción, la cual- luego de que el resto se negara- llegó de la mano de Podrick, quien entonó “Jenny of Oldstones”,  un antiguo tema de Westeros que no sólo comenzó a cerrar el episodio con un tono de tristeza de la mano de los montajes de Sam y Gilly, Theon y Sansa, Arya y Gendry, Grey Worm y Missande, y Jon y Daenerys ; sino que también podría anticipar un aspecto de la trama para los capítulos restantes de la serie.

En los libros de la saga Canción de Fuego y Hielo, en los que está basado Game of Thrones, la canción de Jenny aparece varias veces en Tormenta de espadas, teniendo una de sus menciones más notables cuando Arya la escucha durante su tiempo con La Hermandad sin Estandartes.

De acuerdo a los libros, la canción esta basada en la historia del príncipe Duncan Targaryen (tío abuelo de Daenerys), quien se enamoró de una mujer común llamada Jenny of Oldstones. Al conocer a Jenny Duncan ya estaba comprometido, por lo que se vio obligado a elegir entre heredar el Trono de Hierro y su amada. Finalmente Duncan prefirió seguir a su corazón, sin embargo, las cosas no terminaron bien para él y Jenny.

Duncan desafió los mandatos de su padre, Aegon V, y se casó con Jenny, renunciando tanto al Trono de Hierro como al mandato de Dragonstone por ella. Algo que pese a todos sus esfuerzos Aegon V no pudo deshacer. Pero la historia de Duncan y Jenny acabó en tragedia cuando ambos murieron en la tragedia de Summerhall, un incendio de proporciones que destruyó  aquel castillo de los Targaryen.

Por supuesto, todo el tema de abdicar el derecho al Trono de Hierro en favor del amor cobra un especial significado tomando en cuenta el actual estado de la relación de Jon y Daenerys, lo que ya lleva a muchos a especular que uno de los dos podría replicar la acción de Duncan. Claro si sobreviven la batalla de Winterfell. Después de todo recuerden que esto es Game of Thrones y las cosas no pasan al azar.

Luego de que Podrick cantara el tema en la serie, este fue repetido en los créditos en la interpretación de Florence + The Machine, la cual añade algunos versos a la versión del libro y ahora fue lanzada en un video con letra por HBO.

Puedes escuchar “Jenny of Oldstones” interpretado por Florence + The Machine a continuación:

Game of Thrones regresará con un nuevo episodio el próximo domingo.

Seguir leyendo