*

Game of Thrones: Quién es quién en el Consejo Privado del nuevo rey

20 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: Quién es quién en el Consejo Privado del nuevo rey

La serie concluyó sus escenas en King's Landing con una reunión que presentó a los nuevos responsables del futuro de Westeros.


Spoilers de Game of Thrones a continuación.

El último capítulo de Game of Thrones finalmente resolvió la disputa por la corona de Westeros nombrando Bran Stark como el nuevo Rey de los que ahora son Seis Reinos, luego de que el norte se independizara bajo el mandato de Sansa.

En ese escenario, Bran the Broken asumirá el gobierno de Westeros pero con algunas diferencias respecto a sus predecesores. Ante todo, Bran fue elegido por los representantes de las Casas más importantes de la región y su sucesor será escogido mediante el mismo proceso y no por herencia. Por otra parte, El Cuervo de Tres Ojos tampoco se sentará en el famoso Trono de Hierro, ya que este fue destruido por el fuego de Drogon. No obstante, hay una tradición que si se mantendrá: el Consejo Privado.

“The Iron Throne”, el último capítulo de la serie, concluyó sus escenas en King’s Landing presentando el Consejo Privado de Bran the Broken, una institución de la monarquía de Westeros que fue ampliamente explorada en las primeras temporadas  de la serie y cuya función a grandes rasgos es asesorar al gobernante de turno. Algo así como un pequeño gabinete.

Los miembros de este consejo son escogidos por el rey de turno y su mano, quien en este caso es Tyrion Lannister. En ese sentido, Tyrion es el encargado de presidir la primera reunión que además presenta a los otros miembros que han sido elegidos hasta ahora, mostrando el panorama de cómo serán la nueva dirección de Westeros.

Así,en primer lugar, tenemos que Tyrion formará parte del consejo como la Mano del Rey, un cargo que ya ostentó en una medida para el rey Joffrey Baratheon y la reina Daenerys Targaryen. Tyrion renunció a su cargo como Mano de la Reina de Daenerys tras el incendio de King’s Landing, y pese a su negativa inicial de tomar nuevamente este rol para Bran the Broken finalmente lo aceptó como la sentencia por sus errores del pasado.

El Consejo Privado de Bran the Broken también cuenta con Davos Seaworth, el experto contrabandista y navegante, como el Consejero Naval. Un cargo que como plantea su nombre debe supervisar las embarcaciones de la corona.

Mientras que Samwell Tarly hará uso de sus conocimientos y su paso por la Ciudadela para convirtiese en Gran Maestre, un rol que por su sabiduría es uno de los cargos más importantes del consejo.

Por su parte Brienne of Tarth es la nueva Lord Comandante de la Guardia Real. Brienne fue nombrada como Caballero recién en la octava temporada, durante el episodio “A Knight of The Seven Kingdoms”, donde precisamente su predecesor en el cargo, Jaime Lannister, lo otorgó ese título.

Pero lo más sorprendente de este Consejo Privado es el cargo de Ser Bronn of the Blackwater, quien no solo consiguió su anhelado castillo sino que ahora es uno de los personajes más poderosos de Westeros.

Luego de negociar con Tyrion y Jaime para no asesinarlos, Bronn logró quedarse como Lord of Highgarden y Lord Paramount of the Reach, la región más fértil de los Siete Reinos.

The Reach pertenecía anteriormente a la Casa Tyrell, la segunda familia más rica de Westeros. Por lo que es probable que Bronn haya heredado parte de esa riqueza, convirtiéndose en el candidato lógico para sumir el rol de Consejero de la Moneda de Bran the Broken.

Como Consejero de la Moneda la misión de Bronn será encontrar financiamiento para los proyectos del Rey, y probablemente apurar ciertas tareas con fines personales, como la reconstrucción de burdeles.

Game of Thrones concluyó presentando a todos estos personajes como los miembros del Consejo Privado del Rey Bran. Sin embargo, como el propio Tyrion señala, aún faltan el Consejero de Edictos,  el Consejero de los Rumores y el Consejero de Guerra. Pero claro, probablemente nunca sabremos quiénes tomarán esos roles, y tal como la historia de Tyrion el panal, el burro y el burdel, será uno de los misterios de la serie.

Seguir leyendo