*

Game of Thrones: La cripta de Winterfell sería el peor refugio posible

22 ABR 2019 / Series

Game of Thrones: La cripta de Winterfell sería el peor refugio posible

Varias teorías ya apuntan a que buscar cobijo en un lugar lleno de cadáveres podría ser la peor idea hasta ahora en esta temporada.


En el segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones, Jon Snow y compañía trazaron el plan para derrotar al Rey de la Noche, ya aunque el resultado final de esta batalla se verá recién en el siguiente capítulo ya hay un elemento que resalta como un potencial error fatal.

Spoilers de Game of Thrones a continuación.

Durante el desarrollo de “A Knight of the Seven Kingdoms”, uno de los elementos que más se recalcó fue la seguridad de la cripta de Winterfell. De hecho, las mentes brillantes detrás del plan para combatir a los Caminantes Blancos decidieron mandar a ese lugar a todos quienes no van a combatir, incluyendo a niños, bebés y ancianos.

¿El problema? Ninguno de los encargados del plan pensó algo que de seguro a más de alguno de los fans se le pasó por la cabeza:  la cripta de Winterfell está llena cadáveres y ¿Qué es lo que hace el Rey de la Noche?  Revivir muertos.

Solo piénsenlo, por ahora se desconoce efectivamente cómo opera el proceso de creación de los espectros, que son los muertos “resucitados” por el Rey de la Noche y sus secuaces. Pero es posible que el poder de estos personajes no deje fuera de la mesa la opción de reclutar para su ejército a todos los cadáveres que habitan en la cripta de los Stark, transformando el refugio en el escenario de una inminente masacre.

Así que Davos y Gilly de verdad mandaron a esa niña a combatir.

Obviamente nada de esto está confirmado, pero una teoría de Reddit recoge algunas pistas que podrían reafirmar este planteamiento.

“‘Los muertos ya están aquí’ Esa frase que sucede entre Dany y Jon se siente super significativa, pero ya vemos al ejército de los muertos, se sentía muy obvia para ser su reacción a ellos”, plantea la publicación. “Entonces me hizo sentido: la cripta está llena de gente muerta. Todo el episodio enfatizaron y repitieron lo seguro que era en la cripta, pero es GOT y no podemos tener cosas agradables. ¿Así que es posible que tengamos a los antiguos Stark levantándose de las criptas? ¿O eso es muy descabellado? Además hemos visto muchos adelantos de Arya peleando en las criptas con su nueva arma”.

[SPOILERS] Something clicked during the preview for next week… from gameofthrones

El diálogo entre Jon y Daenerys al que se refiere la publicación de Reddit está al final de este tráiler, que anticipa la llegada del Ejército de los Muertos.

Mientras que un ejemplo de las escenas de Arya en la cripta sería el inicio del tráiler para la octava temporada, que precisamente muestra al personaje de Maisie Williams en ese lugar.

Además recuerden que en el primer teaser de este ciclo tomaba lugar la cripta de Winterfell que era tocada finalmente por el invierno.

Por último, como si eso no fuera suficiente para mantenernos especulando hasta el próximo domingo, desde Mashable rescatan un extracto de un capítulo de A Game of Thrones, donde se anticiparía un evento similar:

“La noche anterior (Jon) había vuelto a soñar con el sueño de Winterfell. Estaba vagando por el castillo vacío, buscando a su padre, descendiendo a las criptas. Solo que esta vez el sueño había ido más lejos que antes. En la oscuridad había oído el rasguño de piedra sobre piedra. Cuando se volvió, vio que las bóvedas se abrían, una tras otra. Cuando los reyes muertos salieron tropezando de sus frías tumbas negras, Jon se había despertado a oscuras, con el corazón latiendo con fuerza”.

Claro, la serie no siempre ha seguido al pie de la letra los libros, pero todo parece indicar que en esta oportunidad esa anticipación podría materializarse para mala fortuna de todos quienes están refugiados en la cripta, incluyendo a Tyrion y Sam.

Recuerden que, además de decenas de antepasados, en la cripta de Winterfell están los restos de Ned Stark, Lyanna Stark y Rickon Stark.

La batalla de Winterfell se desarrollará en el tercer episodio de la última temporada de Game of Thrones que será emitido el próximo domingo.

Seguir leyendo