*

Los showrunners de Game of Thrones aclararon qué hizo Drogon con el cadáver de Daenerys

28 NOV 2019 / Series

Los showrunners de Game of Thrones aclararon qué hizo Drogon con el cadáver de Daenerys

En el comentario incluido en el lanzamiento hogareño de la serie se reafirmó lo que ya se había esbozado sobre la acción del dragón.


Uno de los momentos más conmovedores y desconcertantes del final de Game of Thrones fue cuando, luego de quemar el Trono de Hierro, Drogon no le hizo nada a Jon Snow y tomó el cadáver de Daenerys Targaryen para marcharse volando de King’s Landing.

La acción del dragón, que a partir de ese momento se convirtió en el único sobreviviente de su familia, no pasó desapercibida para los fanáticos y ahora los showrunners de la serie aclararon qué hizo Drogon con el cuerpo de su madre.

En el comentario incluido en el Blu-ray de la octava temporada (vía EW) y a propósito de la escena, la actriz tras Daenerys, Emilia Clarke, señala que los fans le dijeron que los dragones se comen a sus dueños. Sin embargo, los showrunners refutaron esa idea.

“Drogon no te comerá”, dijo David Benioff a Clarke. “Él no es un gato, ¿viste cuán gentilmente te estaba empujando?”

Como Drogon no se comió a Daenerys, el comentario reafirma que algo que ya se había planteado: el dragón se dirigió a Volantis con el cadáver de Khaleesi.

Por supuesto, Volantis es la más grande y antigua de las Ciudades Libres. Esta ciudad es reconocida por su pasado vinculado a un intento por restaurar el Imperio Valyrio tras la Maldición y su historia también está vinculada a la dinastía Targaryen.

Además allí está ubicado el Templo del Señor de la Luz, la deidad de Melisandre, y reside Kinvara, la suma sacerdotisa que les dijo a Tyrion y Varys que Daenerys era la prometida. Algo que inevitablemente ha impulsado teorías sobre una eventual resurrección de la Madre de los Dragones. Pero eso está lejos de estar confirmado y lo establecido dice que Drogon no se comió a Daenerys y simplemente llevó su cadáver a Volantis.

De alguna forma eso tiene sentido, quizás no tanto como que el dragón hubiese viajado a Valyria. Aunque claro, esa resolución fuera de pantalla puede no ser suficiente para los fanáticos del personaje.

Seguir leyendo