*

El regreso de Game of Thrones fue pirateado casi 55 millones de veces en 24 horas

17 ABR 2019 / Series

El regreso de Game of Thrones fue pirateado casi 55 millones de veces en 24 horas

Un reporte indica que el esperado estreno de la octava y última temporada de la serie motivó a millones de fanáticos acceder de manera ilegal a la serie.


Game of Thrones regresó no solo a llenar nuestros domingos de emociones y expectativa, sino que recobrar uno de sus récords más infames: el cetro como la producción más pirateada de la actualidad.

Luego de que The Walking Dead encabezara el ranking de las series más pirateadas el año pasado, Game of Thrones  volvió en gloria y majestad registrando casi 55 millones de visualizaciones piratas en las 24 horas posteriores a sus estreno el pasado 14 de abril. Una marca que de seguro ya encamina a la producción de HBO a convertirse en la serie más vista de manera ilegal del año.

De acuerdo a la estadísticas de la empresa MUSO, recogidas por The Verge, esa notable cifra comprende tanto streamings ilegales, como descargas y torrents que ofrecían acceso a la serie. Y no solo uno de estos aspectos como usualmente suelen contemplar estas mediciones.

En ese sentido, MUSO detalla que un 76% de las visualizaciones piratas del primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones se realizaron a través de streamings, mientras que un 12% corresponde a descargas ilegales y un 0,5% a torrents.

De todas maneras, esta cifra no deja de ser considerable. Recuerden que, de manera oficial, 17,4 millones de espectadores se congregaron a ver la serie en todas las plataformas de HBO en Estos Unidos.

Según el estudio, los países donde más se pirateó el regreso de GoT fueron India con casi 10 millones, China-donde la serie es emitida con censura de manera oficial-, con casi 5 millones y Estados Unidos con casi 4 millones.

Game of Thrones regresará con un nuevo episodio este domingo,  y se espera que a medida que la serie se acerca a su final su audiencia incremente tanto en los canales oficiales como de manera ilegal.

Seguir leyendo