*

El guión de Game of Thrones tiene una explicación estúpida para una parte del final

1 AGO 2019 / Series

El guión de Game of Thrones tiene una explicación estúpida para una parte del final

Un momento que quizás había salido bien parado del polémico último capítulo toma otro tono al leer su descripción completa.


A estas alturas para nadie es un misterio que el final de Game of Thrones dividió a los fanáticos. Mientras hay quienes afirman que la serie cerró bien su historia y se despidió en sus propios términos, otros claman que la magia de los primero ciclos desapareció y la octava temporada fue precipitada en su narrativa.

En ese escenario, como era de esperar la nominación de la serie en múltiples categorías en los Premios Emmy no cayó bien entre los críticos del final. Sin embargo, el guión de GoT– que precisamente fue publicado con miras a la premiación- revela un detalle que bien podría respaldar las acusaciones contra la conclusión de la adaptación de Canción de Fuego y Hielo.

Como seguramente recordarán, para bien o para mal, una de las escenas más comentadas del final de Game of Thrones fue cuando, después del asesinato de Daenerys, Drogon quemó el Trono de Hierro.

Esta escena, que partió con la intención de que por un instante los fans creyeran que el dragón quemaría al asesino de su madre, Jon Snow; motivó varios memes tras la emisión del capítulo final. Después de todo, es una secuencia llena de “simbolismos” que implicaría un nivel de comprensión importante por parte de Drogon y además pone fin a la pregunta que rondó toda la serie respecto a quién se quedaría con el Trono de Hierro.

Resultado de imagen para drogon iron throne memes Pero si bien la idea de que la destrucción del Trono representa una especie de “reflexión” por parte de Drogon es algo que varios han elegido creer, en el guión de “The Iron Throne” escrito por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se explica que en realidad no hay nada especial tras las acciones del dragón…o al menos así lo plantearon ellos.

De acuerdo al guión, Drogon no quema deliberadamente el trono en un gesto de “protesta” o lamento tras la muerte de Dany, sino que acaba con el codiciado símbolo del monarca de Westeros por una simple casualidad.

Lean por ustedes mismo el extracto del guión a continuación:

(Drogon) mira a Jon. Vemos el fuego acumularse en su garganta.
Jon también lo ve. Se prepara para morir.
Pero la explosión no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero él no matará a Jon.
Él respira fuego en la pared del fondo, derribando lo que queda de los grandes bloques rojos de piedra.
Miramos por encima del hombro de Jon mientras el fuego se extiende hacia el Trono (que) no es el objetivo de la ira de Drogon, solo un tonto espectador atrapado en la conflagración

Por supuesto, es innegable que la escena denota algo más que lo expuesto por el guión. Pero eso no significa que Drogon haya destruido el Trono de Hierro consciente de lo que implicaba, aunque al parecer el dragón si sabía que no quería herir a Jon Snow. Algo que ciertamente fomentará más discusiones en torno al final de Game of Thrones.

Seguir leyendo