*

Game of Thrones: George R.R. Martin tanteó la diferencia entre el final de los libros y la serie

21 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: George R.R. Martin tanteó la diferencia entre el final de los libros y la serie

El autor sugirió que el mayor cambio entre su final de "Canción de Hielo y Fuego" y el televisivo pasará por los personajes ausentes de la adaptación.


Muchas grandes series han tenido finales desastrosos y si bien Game of Thrones está lejos de ser uno de esos casos, la conclusión emitida el pasado domingo no dejó conforme a todos los fanáticos.

En ese panorama, más allá de aquellos que infructuosamente abogan por rehacer la octava temporada, hay algunos seguidores de GoT que miran con ansias al lanzamiento del sexto y séptimo libro de Canción de Hielo y Fuego. Todo con la esperanza de encontrar un final más agradable para ellos.

Y pese a que nada segura que Vientos de Invierno y Sueño de Primavera cambiarán radicalmente el final de la historia de Westeros, en una reciente publicación en su blog, George R.R. Martin tanteó los cambios entre ambas versiones.

Ante todo, Martin comentó que habrán aspectos que se mantendrán igual de la serie a los libros, pero en cierta medida todo será diferente.

“¿Cómo terminará todo? Escucho que la gente pregunta eso”, escribió Martin. “¿Es el mismo final que la serie? ¿Diferente? Bueno … sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”.

Por supuesto, el autor evitó explicar qué cambiará entre un final y otro, pero ante todo quiso aclarar que lo que sea que él haga en las novelas tendrá un contexto de producción distinto a Game of Thrones.

“Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olvidemos”, comentó el autor. “Tuvieron ocho horas para esta temporada final. Supongo que estos dos últimos libros míos llenarán 3000 páginas manuscritas entre ellos antes de que termine (…)y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de ustedes que sigan esto, Not A Blog, sabrán que he estado hablando de eso desde la primera temporada(…)”.

Pese a que Martin no planteó nada claro respecto a lo que los fanáticos pueden esperar de las próximas novelas, el autor dio a entender que las modificaciones  respecto al serie pasarán por un punto evidente pero que al parecer será clave: los personajes que no fueron adaptados por la apuesta de HBO.

“Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en el programa pero aún viven en los libros”, comentó Martin. “Entonces, si no hay nada más, los lectores aprenderán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan, Aegon VI y una gran variedad de personajes grandes y pequeños que los espectadores de la serie nunca tuvieron la oportunidad de encontrarse. Y sí, habrá unicornios … de algún tipo …”

Tal vez en este panorama The Golden Company no sean tan inútil y quien sabe, quizás Dorne tenga un papel más allá de sentarse en una reunión para elegir al nuevo rey.

Pero claro, todo eso serán especulaciones hasta que George R.R. Martin termine Vientos de Invierno y Sueño de primavera, algo que probablemente no sucederá pronto.

Seguir leyendo