*

George R. R. Martin recalcó que los libros tendrían un final distinto a Game of Thrones

31 ENE 2020 / Series

George R. R. Martin recalcó que los libros tendrían un final distinto a Game of Thrones

En una entrevista con un medio alemán el autor volvió a declarar que el final de la serie no sería un reflejo exacto de su conclusión para la saga.


Este viernes se acaba el primer mes de 2020 y, aunque no lo crean, todavía no hay indicios de una pronta publicación de los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego.

Por alguna razón, George R. R. Martin sigo postergando su trabajo en The Winds of Winter y A Dream of Spring, los últimos libros de la saga literaria que inspiró a Game of Thrones.

Así, mientras los fanáticos del mundo de Westeros no aguantan más la incertidumbre para conocer ese final de la historia, Martin se ha dedicado a recalcar que lo que presenten The Winds of Winter y A Dream of Spring no será igual a lo que los espectadores vieron en las últimas temporadas de la serie.

En conversación con el medio alemán Welt (vía Reddit), el autor reiteró que su final para la historia de Daenerys Targaryen, Jon Snow y compañía no sería el mismo que aquel que HBO emitió a mediados de 2019.

“La gente conoce un final, pero no conoce el final”, dijo Martin. “Los responsables de la serie me adelantaron, lo que no esperaba. Sin embargo, continuaré haciendo lo que he estado haciendo por los últimos años: seguiré tratando de terminar el siguiente libro, Winds of Winter, y la novela siguiente, A Dream Of Spring. Esas son las cosas en las que me estoy concentrado ahora. Después de eso, veremos (que pasará)”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Martin marca una distancia entre lo que se vio en el final de la serie y lo que contarán sus libros.

En marzo del año pasado, antes del estreno de la última temporada de GoT, Martin advirtió que “los puntos principales del final de la serie serán cosas que yo les conté hace cinco o seis años. Pero también podría haber cambios y un montón de cosas serán añadidas”.

Resultado de imagen para game of thrones finale gif"

Posteriormente, en mayo de 2019, Martin aseguró que efectivamente existirán diferencias entre su versión y el final televisivo, además dio a entender que esos cambios pasarían en gran parte por los personajes que no aparecieron en la producción comandada por David Benioff y D.B. Weiss.

Pero claro, esto no significa que tengamos que esperar algo totalmente distinto para esta historia cuando The Winds of Winter y A Dream of Spring lleguen a nuestras manos. Después de todo, también se ha deslizado que, por ejemplo, Bran también terminaría como Rey en los libros. Además Martin juró que las críticas a Game of Thrones no influirían en su final.

The Winds of Winter y A Dream of Spring deberían ser publicados algún día, pero por ahora Martin no se ha comprometido con fechas concretas.

Seguir leyendo