*

Game of Thrones podría haber terminado con una trilogía cinematográfica

23 ENE 2020 / Cine

Game of Thrones podría haber terminado con una trilogía cinematográfica

George R.R Martin contó que se consideró concluir la serie con tres películas, sin embargo, HBO no le dio el visto bueno a esa idea.


El final de Game of Thrones decepcionó a muchos fanáticos y una de las principales críticas a la conclusión de la popular serie fue lo apurado que se sintió el cierre de la historia. Pero aunque a estas alturas no hay nada que hacer al respecto, el escritor de los libros que inspiraron la serie, George R.R Martin, reveló un antecedente que podría haber cambiado las cosas.

En una entrevista con el diario alemán Welt (vía i09), Martin contó que Game of Thrones podría haber terminado con una trilogía cinematográfica.

De acuerdo al autor, hace cuatro años él y los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, discutieron el final de Game of Thrones y plantearon la idea de terminar todo con tres películas en el cine. Sin embargo, a HBO no lo conquistó esa idea pese a la popularidad del mundo de Westeros.

“Los responsables dijeron: ‘producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine'”, contó Martin. “Y cuando HBO hace películas, como ahora con la película basada en la serie Deadwood, solo las producen para mostrarlas en la televisión, no en el cine”.

Pero como bien señala Martin, el panorama actual no es el mismo de hace cuatro años y quizás en 2020 la propuesta de llevar GoT al cine podría haber tenido un resultado distinto. “Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se mezcla”, señaló el escritor.

Evidentemente es imposible saber si el final de Game of Thrones hubiese resultado mejor con las películas y por lo tanto solo nos queda imaginar lo podría haber sido una conclusión en la pantalla grande de la épica disputa por el Trono de Hierro. Claro, además de esperar los libros.

Como recordarán, George R.R Martin todavía no termina Vientos de Invierno y Sueño de primavera, los últimos libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego que muchos fanáticos están esperando como una alternativa al final ofrecido por la televisión. No obstante, en la misma entrevista Martin advirtió que para él ninguna de las conclusiones de esta historia será más válida o canónica que la otra.

Seguir leyendo