*

George R.R. Martin escribió una emotiva despedida a Game of Thrones

21 MAY 2019 / Series

George R.R. Martin escribió una emotiva despedida a Game of Thrones

A través de su blog el autor de "Canción de Hielo y Fuego" recordó la gestación y el fenómeno de la exitosa adaptación de su obra.


Game of Thrones ya llegó a su final y por ende dio inicio a la etapa de despedidas y balances de la exitosa serie de HBO. En ese escenario, George R.R. Martin, el autor de la saga que inspiró todo: Canción de Hielo y Fuego, también quiso dedicarle unas palabras a la adaptación de su trabajo

A través de su blog personal en la publicación titulada “Un final”,  Martin recordó cómo se gestó Game of Thrones y la forma en que el éxito de la serie cambió su vida durante estos últimos años.

“La última noche, el último capítulo. Después de ocho temporadas épicas, la serie Game of Thrones de HBO llegó a su fin”, escribió Martin. “Es difícil de creer que haya terminado, si se puede decir la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Puede realmente haber pasado más de una década desde que mi agente Vince Gerardis organizó una reunión en Palm, Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y DB Weiss para un almuerzo que duró hasta mucho después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente, lo sabían. Así fue como empezó. Terminó anoche”.

El autor continuó añadiendo que de ahí en más la serie se convirtió en un fenómeno que no solo cambiaría la vida de los actores involucrados, sino que también la de él.

“No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de emprender un viaje que cambiaría mi vida”, añadió Martin. “Antes había  ofrecido libros e historias para televisión y cine. Algunos incluso se habían hecho. No había manera de saber que este iba a ser diferente, que este piloto no solo sería grabado, sino que se convertiría en el más exitoso en la historia de HBO, ganando un número récord de premios Emmy, convirtiéndose en la serie más popular (y más pirateada) del mundo, y  transformando a un grupo de actores talentosos pero en gran parte desconocidos en grandes celebridades y estrellas. Imagina que de alguna manera también me convirtió a mí en una celebridad … y si digo la verdad, todavía no estoy seguro de cómo sucedió. Ha sido un viaje salvaje, por decir lo menos”.

La publicación del autor es extensa pero, tal como lo habían hecho algunos miembros del elenco antes, Martin incluyó agradecimientos al equipo de producción que hizo posible Game of Thrones y cerró sus palabras prometiendo que en algún minuto revelará sus momentos favoritos de la serie.

“… En cualquier otro canal Game of Thrones no habría logrado ser lo que consiguió”, señaló el autor. “En la mayoría de las otras estaciones esta serie nunca se hubiese hecho. Podría seguir y seguir … y lo hago mientras escribo este post en mi cabeza, … pero realmente hay mucho que decir. La separación es un dolor tan dulce,  escribió the Bard. En las próximas semanas y meses, podría publicar algunos de mis momentos favoritos de la realización de este programa … de vez en cuando, cuando me sienta nostálgico … pero justo ahora, hay muchos recuerdos y no hay tiempo para hacerles justicia a todos”.

Seguir leyendo