*

HBO quería más episodios para el final de Game Of Thrones

10 ABR 2019 / Series

HBO quería más episodios para el final de Game Of Thrones

Los showrunners de la serie contaron que el canal les ofreció todos los recursos para concretar la esperada última temporada.


Solo quedan seis capítulos para que Game Of Thrones termine definitivamente, y aunque los seguidores de la serie están ansiosos por saber cómo culminará la historia, muchos todavía no están listos para despedirse de Jon Snow, Arya Stark, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Tyrion Lannister, y compañía.

Después de todo, la última temporada de la serie contará su historia a través de menos capítulos que sus predecesoras. Una apuesta que, si bien fue la óptima de acuerdo a los showrunners de la serie, a HBO le habría gustado extender.

En una entrevista con Entertainment Weekly, David Benioff y Dan Weiss, los responsables de Game Of Thrones, contaron que el canal les ofreció todos los recursos disponibles para ejecutar el final de la serie. Aún si eso implicaba, por ejemplo, estrenar la conclusión como películas.

“Sí. Para su crédito pusieron su dinero donde están sus bocas, literalmente se llenaron las bocas con billetes de millones de dólares que ya no existen”, dijo Weiss sobre las consideraciones de hacer la temporada final como películas. “Dijeron: ‘Les daremos los recursos para hacer de esto lo que tiene que ser, y si lo que tiene que ser es un gran lanzamiento de verano en algunas partes, entonces eso es lo que será'”.

Pero los showrunners tenían clara la extensión de la historia que tenían que contar, y mantuvieron esa opción aunque no estuviera acorde con los deseos del canal.

“HBO hubiera estado feliz de que la serie siguiera, de tener más episodios en la temporada final”, comentó Benioff. “Siempre creímos que eran aproximadamente 73 horas, y será más o menos eso. Por mucho que quisieran más, entendieron que ahí es donde termina la historia”.

Pese a que la última temporada de Game of Thrones tendrá menos capítulos que sus predecesoras y de lo que quería HBO, recuerden que los episodios serán más largos. Específicamente a contar del tercer capítulo, las entregas de la serie durarán más de una hora.

Game of Thrones regresará el 14 de abril.

Seguir leyendo