*

Fans crean a un falso Jon Snow disculpándose por la temporada final de Game of Thrones

17 JUN 2019 / Series

Fans crean a un falso Jon Snow disculpándose por la temporada final de Game of Thrones

Un deepfake muestra al personaje de Kit Harington haciendo un llamado a quemar el guión del octavo ciclo a las afueras de Winterfell.


Ya ha pasado casi un mes desde que se emitió el último episodio de Game of Thrones, sin embargo, algunos fanáticos aún no logran hacer las paces con la octava temporada. Pero, mientras a estas alturas ya todo esta escrito, el usuario de YouTube “Eating Things” quiso reconfortar a esos afligidos y enojados fans con un particular video.

Tomando la escena inicial de “The Last of the Starks”, donde los sobrevivientes de la Batalla de Winterfell se reúnen a quemar los cuerpos de los caídos en el combate contra las fuerzas del Rey de la Noche, “Eating Things” utilizó la tecnología deepfake para hacer que Jon Snow se disculpe por la octava temporada.

“Es hora de algunas disculpas. Perdonen por haber gastado su tiempo. Lamento que no hayamos aprendido nada del final de Lost. Tengo más líneas en este video de lo que tuve en la última temporada”, es parte de lo que dice el falso Jon antes de apuntar al infame vaso de café y a una supuesta prisa a la hora de escribir el guión.

Puedes ver el video a continuación:

A grandes rasgos la tecnología deepfake funciona en base a inteligencia artificial, por lo que reconociendo ciertos patrones en material existente es capaz de crear nuevos videos bastante realistas. Por ello en los últimos años sus alcances han estado en el foco de la polémica ya que, por ejemplo, esta tecnología se puede usar para difundir noticias o videos pornográficos falsos.

No obstante, también los deepfakes también tienen aplicaciones en la cultura y humorísticas, como es este caso de Game of Thrones, que si bien puede sonar como Jon Snow claramente es una humorada. Y, quién sabe, tal vez los deepfakes sean la calve para que algunos fans puedan crear un final que si los deje satisfechos o se puedan reír hasta olvidar aquello que los molestó de esta popular serie de ficción.

Seguir leyendo