*

George R.R. Martin desmintió que próximos libros de Canción de Hielo y Fuego estén listos

14 MAY 2019 / Libros

George R.R. Martin desmintió que próximos libros de Canción de Hielo y Fuego estén listos

El autor descartó los rumores que indicaban que las novelas 6 y 7 de la saga estarían esperando el final de "Game of Thrones" para su debut.


Si ya estaban juntando dinero para comparar los esperados últimos libros de Canción de Hielo y Fuego pueden destinar esos fondos para otras cosas, porque el propio George R.R. Martin confirmó que todavía no están finalizados.

El autor de la saga ocupó su blog personal la tarde del pasado lunes para descartar los rumores que habían comenzado respecto al supuesto lanzamiento inminente de los libros tras el final de Game of Thrones. Especulaciones que habían comenzado porque el actor que interpretó a Barristan Selmy en la serie, Ian McElhinney, señaló que los libros 6 y 7 de la saga ya estarían terminados.

“No, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’ no están terminados. ‘A Dream’ ni siquiera ha comenzado”, escribió Martin. “No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada … ¿Necesito decir eso también?”

De acuerdo a los comentarios de McElhinney en una convención, Martin no habría lanzado los libros por un acuerdo con los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. No obstante, el autor niega eso y afirma que en ningún escenario habría retrasado la presentación de las novelas 6 y 7 de Canción de Hielo y Fuego.

“Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años en novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU, Sino en todo el mundo, alguna vez consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de ‘Fuego y Hielo’, al igual que yo”, añadió el autor.

“Retrasar no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros. Entonces … no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan”, concluyó Martin. “No hay un ‘trato’ para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David y Dan estarían encantados y deleitados si The Winds of Winter hubiera sido publicado y publicado cuatro o cinco años atrás … y NADIE hubiera estado más encantado que yo”.

Es decir, Martin sigue sin finalizar los libros, y al parecer pasará bastante tiempo hasta que el autor lo haga.

Seguir leyendo