*

Showrunner de Game of Thrones y Maisie Williams explicaron la comentada escena de Arya

22 ABR 2019 / Series

Showrunner de Game of Thrones y Maisie Williams explicaron la comentada escena de Arya

Tras la emisión del segundo episodio, uno de los responsables de la serie y la actriz hablaron del momento que captó la atención de los fans.


Spoilers del segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones.

En “A Knight of the Seven Kingdoms”, el segundo capítulo de la temporada final de Game of Thrones, los distintos personajes congregados en Winterfell decidieron prepararse para la inminente batalla contra el Ejército de los Muertos, que probablemente le costará la vida a más de alguno.

En ese escenario, mientras algunos optaron por beber y conversar, Arya Stark quiso disfrutar la que podría ser última noche con vida teniendo sexo con Gendry.

Por supuesto, este encuentro entre ambos personajes no es algo inesperado para los seguidores de la serie. Después de todo, incluso el primer capítulo de esta temporada había anticipado el estado de la relación entre la hija de Ned Stark y el bastardo de Robert Baratheon, sin embargo, no faltaron aquellos que se sorprendieron por determinación del personaje de Maisie Williams.

Para ellos, y para todos quienes aún siguen hablando del encuentro entre Arya y Gendry, uno los showrunners y creadores de Game of Thrones, David Benioff, y la propia Maisie Williams explicaron la importancia de este momento para Arya.

Resultado de imagen para arya gif

Ante todo, en el video “Inside the Episode” para el segundo capítulo, Benioff cuenta que todo esto es parte de la preparación del fin del mundo de los personajes. Algo que cada uno enfrenta de acuerdo a sus propias historias.

“Para nosotros, lo interesante de este episodio fue que esta es nuestra última noche juntos, y creo que todos se enfrentarían al final de diferentes maneras”, dijo Benioff. Algunos personajes quieren hacer el amor por primera vez porque nunca lo han hecho antes, y otros personajes se emborrachan y cantan canciones”.

“Todo el mundo se enfrenta (el fin del mundo) de diferentes maneras”,  añadió el showrunner. “Pero todos lo enfrentan y es por eso que este episodio fue tan importante para nosotros porque  todos estos son los personajes que hemos estado siguiendo y ahora se enfrentan a un enemigo común”.

Por su parte, en conversación con EW, Maisie Williams reveló que inicialmente creyó que la escena entre su personaje y Gendry era parte de una broma, como las que los responsables de la serie, David Benioff y Dan Weiss, frecuentemente realizan a los miembros del elenco. Sin embargo, en la mesa de lectura del guión se enteró que era verdad.

Como Williams se sumó a la serie cuando aún era menor de edad, la actriz explica que su escena sexual fue manejada con cautela por los showrunners quienes, considerando que ella no había firmado para secuencias de este tipo, le ofrecieron todas las comodidades posibles.

“David (Benioff) y Dan (Weiss) me dijeron: ‘puedes mostrar tanto o tampoco como quieras'”, señaló Williams. “Así que me mantuve en privado. No creo que para Arya sea importante lucirse. El foco no está mucho en eso”.

De acuerdo a la actriz, el foco de la escena en cambio estaba en los pensamientos de Arya en ese minuto que, luego de varias temporadas, la llevaron a aceptar la posibilidad de una muerte inminente y por ende querer disfrutar de una emoción tan humana que hasta ahora no había sentido.

“Fue realmente interesante porque es una relación muy humana para Arya”, dijo Williams. “Esto es algo de lo que ella se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse. David y Dan dijeron: ‘Es el fin del mundo, ¿Qué más la harías hacer? ‘ Este puede ser el momento en el que Arya acepte la muerte mañana, y ella nunca lo hace: ‘Hoy no'”.

“Así que fue en ese momento en el que dice: ‘Probablemente vamos a morir mañana, quiero saber cómo se siente esto antes de que eso suceda'”, añadió la actriz. “Es interesante ver a Arya ser un poco más humana, hablar más normalmente sobre las cosas que la gente tiene miedo”.

Evidentemente en esta escena hay alguien más involucrado, Joe Dempsie, el actor que interpreta a Gendry. Previamente, Dempsie había señalado que no le acomodaba pensar en una relación entre su personaje y Arya antes de que esta comenzara a presentarse en la serie, principalmente por su diferencia de edad con Williams. Ahora, tras haber filmado la escena de sexo entre ambos personajes, Dempsie señaló que sus pensamientos cambiaron un poco.

“Obviamente, es un poco extraño para mí porque conozco a Maisie desde que tenía 11, 12 años”, comentó el actor. “Al mismo tiempo, no quiero ser condescendiente con Maisie, es una mujer de 20 años. Así que nos divertimos mucho con eso”.

Por el momento se desconoce que sucederá con Arya y Gendry a futuro, y si esto será algo más que un encuentro pasajero ya que ahora todo depende de la guerra contra el Rey de la Noche, que se desarrollará el próximo domingo en el tercer episodio de la última temporada de Game of Thrones.

Seguir leyendo