*

Un estudio analizó los alcances de las muertes en Game of Thrones

10 DIC 2018 / Series

Un estudio analizó los alcances de las muertes en Game of Thrones

Un grupo de científicos se propuso analizar los decesos y sus circunstancias en la popular serie de HBO basada en la obra de George R. R. Martin.


Game of Thrones es reconocida, entre otras razones, por su inclinación a matar violentamente a sus personajes principales. En la serie nadie está a salvo de ser quemado por un dragón, atacado por white walkers o algo que es más común aún, ser asesinado en un acto de traición.

Ese dato motivó a un equipo de epidemiólogos encabezados por el doctor Reidar Lystar a analizar la mortalidad y supervivencia de personajes importantes en Game of Thrones  durante las primeras seis temporadas de la serie.

En el estudio llamado “Death is certain, the time is not”: mortality and survival in Game of Thrones” los investigadores concluyeron que de los 330 personajes analizados 186 murieron, lo que representa a un 56,4% del total. Además la mayoría falleció en muertes violentas.

De acuerdo al estudio, de todos los personajes considerados, solo dos murieron por causas naturales: Aemon Targaryen y la Vieja Tata quienes a, diferencia de los 184 restantes, no sufrieron ninguna herida o quemadura  ni recibieron veneno, que fueron las causas de muerte más frecuentes. 

En ese escenario, se determinó que el lugar con más muertes en Game of Thrones fue Westeros, obviamente, con 80,1% de los decesos. Allí, la mayoría de las muertes no ocurrieron en un lugar de batalla, sino que al interior de una casa.

En general, la mayoría de las muertes se produjo en ataques (63,0%) y operaciones de guerra  (24,4%), siendo los personajes personajes con peores probabilidades de sobrevivir hombres o de clase baja, que no han cambiado su lealtad durante la historia o que tienen un papel más destacado. 

Así, los investigadores determinaron que el tiempo de supervivencia en la serie es en promedio de 28 horas y 48 minutos, pero oscila entre los 11 segundos y las 57 horas de pantalla. Como dijo Jaqen H’ghar, “la muerte es segura, el tiempo no”.

Por último,  el estudio destaca que los personajes con más posibilidades de sobrevivir son mujeres, nobles o personas que están dispuestas a cambiar sus lealtades.

Pese a que el estudio solo llega hasta la sexta temporada, en abril de 2019, podremos saber si estas estadísticas se aplican a la esperada octava y última temporada de Game of Thrones.

Seguir leyendo