*

Creador de Game of Thrones dice que la serie podría haber durado mucho más

18 SEP 2018 / Series

Creador de Game of Thrones dice que la serie podría haber durado mucho más

George RR Matin señaló que había suficiente material como para haber hecho al menos 10 temporadas, pero la señal optó por una historia más acabada.


El próximo año, la exitosa y galardonada Game of Thrones llegará a su fin en su octava temporada. Una decisión que siempre es difícil de tomar, sobre todo con productos tan populares y reconocidos como lo ha sido esta fantasía medieval sobre las intrigas del mundo de Westeros.

Pero según George RR Martin, el escritor de las novelas en las que se basa la serie, su historia original cuenta con material suficiente como para haber alargado aun más el conflicto, la guerra, las traiciones y los dragones.

“Podríamos haber hecho 11, 12 o 13 temporadas“, dijo Martin en la alfombra roja de los Emmys, pero finalmente fue David Benioff, el showrunner de la serie, quien tomó la decisión de concluirla en su octavo ciclo. El escritor no solo se refiere al material que falta por escribir, sino que también a muchos detalles que forman parte de la obra pero que fueron sacados de la serie.

“Si han leído mis novelas saben que hay material suficiente para muchas más temporadas. Hicieron algunos cortes, pero está bien”.

De todas formas, los deseos del autor de seguir viendo su obra en pantalla seguirán cumpliéndose, ya que HBO tiene cinco nuevos shows basados en el universo de la serie en carpeta, incluyendo precuelas que ocurren 100 años de GoT y otros que van cinco mil años atrás.

Seguir leyendo