*

El error de Game of Thrones le dio una millonaria publicidad gratuita a Starbucks

10 MAY 2019 / Series

El error de Game of Thrones le dio una millonaria publicidad gratuita a Starbucks

La compañía habría conseguido una considerable publicidad sin pagar un dólar. Todo gracias a una vaso fuera de lugar que ni siquiera era de ellos.


El infame vaso ya fue eliminado de la escena, pero las repercusiones del error en el capítulo más reciente de Game of Thrones todavía no terminan. Según recoge CNBC, estimaciones apuntan a que Starbucks habría conseguido millones de dólares en publicidad gratuita tras esta situación. Un hecho insólito considerando que el polémico vaso aparecido en Winterfell ni siquiera era de uno de sus productos.

De acuerdo al medio Stacy Jones, CEO de la compañía de mercadeo Hollywood Branded, estimó que toda la polémica generada en torno al vaso tras le emisión de “The Last of The Starks” generó una publicidad para Starbucks equivalente a $2.3 mil millones de dólares. Todo sin que la compañía desembolsara ni un dólar.

Esta cifra se consiguió contabilizado las más de 10 mil menciones a Starbucks y Game of Thrones tanto en medios de internet como en televisión y radio a nivel mundial.

“Esta es una colisión de oportunidades única en la vida para Starbucks”, dijo Jones. “Pero en realidad, esto es solo la punta del iceberg, porque lo que no se está monitoreando o estimando es el boca a boca y las redes sociales”.

En ese escenario, la cadena de café habría obtenido aún más publicidad por un vaso mal ubicado, que finalmente pertenecía al servicio de comida de la producción de la serie.

CNBC indica que la plataforma de monitoreo y análisis de redes sociales Talkwalker, señala que dentro de las 48 horas posteriores a la emisión del capítulo, Starbucks recibió más 193 mil menciones relacionadas Game of Thrones o una variación del hashtag de la serie, tanto en Twitter, como en foros sociales, blogs y sitios de noticias. Un hecho que si bien indica una asociación csi inmediata de algunos usuarios con la marca, también denota la atención a los detalles a la producción de HBO:

“Es imposible poner una cifra real de cuánta publicidad gratuita obtiene Starbucks de la situación, pero está en una categoría totalmente diferente al ‘product placement’ porque fue accidental, lo que la hace aún más valiosa”, explicó Dan Hill, CEO de Hill Impact al medio.

Seguir leyendo