*

Game Of Thrones rompió el récord Guinness por el estreno más solicitado a nivel mundial

3 MAY 2019 / Series

Game Of Thrones rompió el récord Guinness por el estreno más solicitado a nivel mundial

De acuerdo a la entidad tras los premios y una empresa de estadísticas, el primer episodio de la última temporada fue el más demandado de los últimos años.


El estreno de al última temporada de Game Of Thrones el pasado 14 de abril cosechó un nuevo récord Guinness para la serie de HBO.

El capítulo titulado “Winterfell” fue declarado oficialmente como el estreno televisivo más solicitado, mediante una alianza entre Guinness World Records y Parrot Analytics, una firma de análisis de contenidos televisivos cuyos datos permitieron determinar este récord.

De acuerdo al sitio oficial de los récord Guinness, el primer episodio de la octava temporada de GOT fue declarado como el estreno televisivo más solicitado de los últimos años gracias a una demanda global per cápita de 25.46 el 14 de abril. Suficiente para superar lo que anteriormente había establecido el debut de la séptima temporada de la serie.

Estos datos habrían sido determinados en base a un medición global en tiempo real incluyendo “desde el consumo de video (streaming / descarga) a las redes sociales (hashtags, me gusta, compartir) e investigación y comentarios (leer o escribir sobre programas, etc.)”. Todo considerando que “cuanto mayor sea el esfuerzo, es decir, el tiempo invertido por el espectador, mayor será la ponderación”. Algo que ciertamente con todas las teorías y reacciones tras el episodio no es difícil de imaginar.

“Game of Thrones acumuló una demanda de audiencia global per cápita de 25.46 el 14 de abril de 2019, el día de estreno de la temporada 8. En comparación con su demanda global per cápita de 24.74 en el día de estreno de la temporada 7, la última temporada se ha estrenado un 2,9% más a nivel mundial. La demanda del día de estreno ha sido particularmente fuerte en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”,  explicó Samuel Stadler, vicepresidente de marketing de Parrot Analytics.

Por supuesto, este no es el primer récord Guinness que logra Game of Thrones, ya que la serie cuenta otros títulos que incluyen el programa con más premios Emmy y también la serie más pirateada.

De cara a los últimos tres episodios de GoT, desde Guinness World Records esperan que la serie siga rompiendo marcas.

“Parece que va a seguir rompiendo récords hasta el episodio final que sin duda será devastador”, comentó Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records.

Game Of Thrones emitirá el cuarto episodio de su última temporada este domingo.

Seguir leyendo