*

Fans indignados con Game of Thrones viralizan petición para rehacer la última temporada

15 MAY 2019 / Series

Fans indignados con Game of Thrones viralizan petición para rehacer la última temporada

La campaña que hasta el momento cuenta con 34 mil firmas pide que el octavo ciclo sea creado nuevamente con "guionistas competentes".


Las repercusiones del “The Bells” no de detienen. A varios días de la emisión del quinto capítulo de la última temporada de Game of Thrones, algunos fanáticos de la serie siguen criticando que Daenerys Targaryen arrasara con King’s Landing luego que haber conseguido la rendición de Cersei.

En ese sentido, si bien hay algunos que argumentan que este punto de la historia de la Madre de los Dragones se veía venir e incluso es propio de la apuesta de la serie; hay otros seguidores de GoT que plantean que el episodio no construyó bien la decisión de Khaleesi, dejando el incendio de la capital de los Siete Reinos como una acción fortuita e inexplicable de Dany.

Pero como en todo debate, también hay posturas más radicales y algunos fanáticos creen que el último giro en la historia de Daenerys sería un reflejo de la “mala calidad” de la temporada final de la serie. Lo que  tras la emisión de “The Bells” ha impulsado una petición en la plataforma Change.org que llama a rehacer el octavo ciclo de la serie con “guionistas competentes”  y sin los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

“David Benioff y D.B. Weiss ha demostrado que son escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) al que recurrir”, propone la petición. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!”

Esta petición fue lanzada hace una semana en la plataforma y, al momento de la redacción, acumula más 34 mil firmas con miras a una meta de 35 mil. Algo que ciertamente se vio impulsado por el capítulo más reciente de la serie, aunque sus predecesores no han estado exentos de polémicas.

De todas maneras, las firmas en la petición no aseguran nada y en el mejor de los casos “reflejan” el sentir de algunos fans. Consideren que HBO desembolsó varios millones de dólares para concretar el final de la adaptación de Canción de Fuego y Hielo, y pese a las críticas de los fans no ha dejado de percibir ganancias. De hecho, “The Bells” ahora es el episodio más visto de la serie en Estados Unidos.

El último capítulo de Game of Thrones se estrenará este domingo.

Seguir leyendo