*

Game of Thrones: ¿A quién estarían dirigidas las cartas de Varys?

13 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: ¿A quién estarían dirigidas las cartas de Varys?

El Consejero de los Rumores escribió varios mensajes revelando el verdadero linaje de Jon Snow, lo que amenazaría aún más el plan de Daenerys.


Spoilers a continuación.

El penúltimo capítulo de Game of Thrones comenzó pavimentando el camino a la destrucción que más tarde Daenerys desataría sobre King’s Landing con la ejecución de Varys.

La Madre de los Dragones decidió asesinar al Consejero de los Rumores luego de Tyrion le informara que ambos sabían del verdadero linaje de Jon Snow, y que Varys pretendía contarle al mundo que él era el verdadero heredero legítimo al Trono de Hierro. 

Por supuesto, Khaleesi no perdonó esa traición y ordenó el primer “Dracarys” del episodio. No obstante, antes de morir, Varys alcanzó a escribir cartas señalando que Jon Snow tenía derecho a ser el monarca de los Siete Reinos.

En el capítulo llamado “The Bells” no se alcanza a apreciar el mensaje completo escrito por Varys, pero lo que se ve dice: “….no la única Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna … su hijo vive todavía, oculto por Eddard Stark … él es el verdadero heredero del Trono de Hierro”. Esto obviamente apunta a que uno de los principales argumentos de Daenerys para tomar el trono, que sería la última integrante de su Casa, es inválido.

Considerando que esas cartas el costaron la vida a Varys surge una obvia pregunta ¿A quién le estaba escribiendo el Consejero de los Rumores?

Si asumimos que los pajaritos y los cuervos lograron sacar estos mensajes de Dragonstone, desde el terreno de la especulación la alternativa más probable es que Varys apelara a los Señores restantes de Westeros.

Tal como Ned trató de hacerlo al enterarse que los hijos de Cersei en realidad eran fruto de su relación incestuosa con Jamie, en este caso Varys pretendía destapar el linaje de Jon para que los nobles de ese lado del mundo tomen las acciones pertinentes y lo apoyen como el rey legítimo por sobre Daenerys.

En ese escenario, es probable que estas cartas lleguen a manos de personajes como el nuevo Príncipe de Dorne (que algunos ya especulan que sería Quentyn Martell), Robin Arryn
y Edmure Tully, quienes podrían apoyar el derecho de Jon al Trono de Hierro.

Recuerden que ni el Valle ni Riverrun tienen lealtades especiales con Daenerys, mientras que Sansa habría trabajado particularmente las alianzas de los Starks, y por ende de Jon, con los Señores del Valle como Lord Royce.

Con ello, si el plan de Varys resulta, Jon tendría el apoyo de varios Reinos e incluso podría sumar el respaldo de Gendry Baratheon, el nuevo Señor de Storm’s End, tras la destrucción de King’s Landing, que probablemente no favorecerá mucho la causa de Daenerys.

El rol de las cartas de Varys se aclarará en el último episodio de Game of Thrones que será emitido este domingo.

Seguir leyendo