*

Conleth Hill era inconsolable tras enterarse del destino de Varys

14 MAY 2019 / Series

Conleth Hill era inconsolable tras enterarse del destino de Varys

El actor contó que inicialmente nada podía aliviarlo después de leer el guión, pero que ahora está conforme con la despedida de su personaje.


El comentado camino de Daenerys en el penúltimo episodio de Game of Thrones comenzó con la ejecución de Varys, quien había traicionado a la Madre de los Dragones enviando cartas que revelaban que Jon Snow era el heredero legítimo al Trono Hierro.

Por supuesto, la ejecución de Varys llegó de la mano de la acusación de Tyrion y marcó el primer “Dracarys” de un episodio que estaría lleno de fuego de dragón. Pero nada eso alivió el pesar del actor Conleth Hill por el deceso de su personaje.

En conversación con EW, Hill contó que tras enterarse de la ejecución de Varys tomó el destino de su personaje como algo personal, creyendo que él había hecho algo mal para sellar el destino del Consejero de los Rumores.

“Lo tomé muy personalmente”, dijo Hill. “Lo tomé como persona, no como actor o artista. Comprendí las reacciones de los actores anteriores que habían estado en la misma posición que yo en ese momento. No puedes evitar sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de alguna expectativa de la que no sabías. Lo único que te consuela es gente que trabajó mucho más duro que tú en el mismo barco. Así que eso ayuda. No creo que nadie que no haya pasado por esto pueda identificarse con el (sentimiento). Ellos piensan, ‘¿Qué es todo este alboroto? Todos están terminando de todos modos’. Pero lo tomas personalmente, no puedes evitarlo”.

Previo al estreno de la temporada final de Game of Thrones, varios actores habían revelado que los responsables de la serie les habían informado personalmente del trágico destino de sus personajes. Sin embargo, Hill explicó que en esta oportunidad no se mantuvo esa tradición por la cantidad de muerte de personajes importantes. Algo que a larga afectó aún más su estado de ánimo.

“En retrospectiva, es genial”, comentó el actor respecto a la muerte de Varys.“En ese momento, nada podía consolarme. Seguía pensando: ‘¿Qué hice mal?’ No hubo ninguna advertencia previa. Todas estas historias famosas sobre (actores de GoT) que fueron invitados a comer o llamados por teléfono, como mínimo (para notificarles que su personaje fue asesinado). Esta vez solo estaba leyendo una copia fría”.

Pese a sus reparos, Hill admitió que está satisfecho por la causa que llevó a Varys a su muerte, ya que la considera fiel a lo planteado por el personaje anteriormente.

“Completanente brillante. Completanente noble. Él fue absolutamente fiel a su palabra durante todo el proceso”, señaló Hill. “Todo lo que quería era la persona correcta en el trono y una persona justa en el trono. Lo dijo tantas veces en los guiones. No tengo la distracción del amor o el deseo ni ninguna de esas cosas. Y las personas que necesitaba ver claramente estaban enamoradas. Así que eso tiene perfecto sentido. Y ahora, en retrospectiva, estoy bien, pero realmente era inconsolable”.

El último episodio de Game of Thrones se estrenará este domingo.

Seguir leyendo