*

Game of Thrones: La visión de Daenerys habría sido malinterpretada

7 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: La visión de Daenerys habría sido malinterpretada

Por mucho tiempo se creyó que una escena de la temporada 2 contenía pistas sobre los Caminantes Blancos, pero ahora quizás apuntaría a la propia Khaleesi.


Las visiones y profecías del mundo de Game of Thrones no son sencillas de interpretar. Por ello, tanto los fanáticos como los personajes han especulado respecto al significado de estos momentos con distintos resultados.

De cara al final de la serie, que llegará en dos episodios más, muchos esperan que eventos como el profetizado asesinato de Cersei o las palabras de Melissandre a Arya sobre los “ojos que cerrará para siempre” se cumplan. Pero, considerando los eventos de “The Last of the Starks”, habría una visión en particular que finalmente podría aclararse y ser clave para la conclusión de GoT.

Al final de la segunda temporada, en el episodio “Valar Morghulis”, Daenerys entra a la misteriosa Casa de los Eternos en busca de sus dragones. En ese lugar, Khaleesi deambula por lo que muchos plantean que es una visión del futuro, donde recorre una destruida sala del Trono de Hierro en King’s Landing. Todo antes de reencontrarse con Khal Drogo y su hijo, Rhaego.

Esta es la escena por si no la recuerdan:

Con la amenaza de los Caminantes Blancos al frente, por años la interpretación más popular de esta secuencia apuntaba a que lo que rodeaba a Daenerys era nieve. Tal como se ve en el trono antes de que ella se acerque. Sin embargo, con el Rey de la Noche aparentemente destruido, ahora las cosas habrían dado un giro.

Siguiendo en el terreno especulativo, tras la emisión del capítulo más reciente de Game of Thrones, diversos usuarios en plataformas como Reddit han planteado que el foco de las teorías anteriores estaría mal y Daenerys no estaría caminando sobre nieve, sino que la sala del Trono de Hierro estaría cubierta por cenizas.

De acuerdo a este planteamiento, las cenizas serían producto de lo que a estas alturas parece el inminente ataque de Daenerys a King’s Landing, y la escena de Khaleesi alejándose del trono- que efectivamente sí está cubierto de nieve – para reencontrarse con Khal Drogo y su hijo apuntaría a que la Madre de los Dragones no se sentaría en el trono y probablemente moriría.

Imagen relacionada

En ese sentido, esta teoría plantea varias alternativas para un posible desarrollo.

Ante todo, la nieve en el trono podría indicar que este quedaría en manos Jon Snow, o quizás alguno de los Starks, luego del ataque de Daenerys, ya que la Madre de los Dragones no sobreviviría para cumplir lo que ella cree es su derecho de nacimiento.

En esa línea, una eventual muerte de Daenerys nos invita a recordar que en la primera temporada la bruja responsable de la muerte de Khal Drogo,Mirri Maz Duur, también le dio una profecía/maldición a Daenerys respecto cuando se reuniría con el personaje de Jason Momoa. Palabras que ciertamente cobrarían sentido si la visión de la Casa de los Eternos se materializa de esta forma.

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes”, señaló Mirri Maz Duur.

No obstante, como interpretar este tipo de visiones es pura especulación, también hay espacio para otras posibilidades, como que la guerra entre Cersei y Daenerys acabe por destruir  King’s Landing, dejando a la Madre de los Dragones como la Reina de las Cenizas. Un título que Daenerys ya rechazó en la séptima temporada cuando aún no había sufrido al punto de considerar quemar la capital de Westeros.

Por supuesto, todo estos son planteamientos que no podrían llegar a nada y un nuevo giro en la serie podría darle una interpretación completamente diferente a la aparente secuencia premonitoria de Dany. No obstante, por ahora parece posible que la experiencia de Daenerys Casa de los Eternos tenga que ver con sus próximas acciones en la “última guerra” y que en lugar de verse azotado por el invierno, King’s Landing padecerá por el fuego.

Game of Thrones presentará su penúltimo episodio el próximo domingo.

Seguir leyendo