*

Game of Thrones rompió los récords de audiencia con el debut de su última temporada

15 ABR 2019 / Series

Game of Thrones rompió los récords de audiencia con el debut de su última temporada

La serie volvió con el capítulo más visto del año en Estados Unidos y el más visto en toda la historia de la saga de Westeros.


El retorno de Game of Thrones logró concretar un notable récord de audiencia en Estados Unidos. La serie de HBO logró congregar a 17.4 millones de espectadores a través de todas sus plataformas, incluidas las aplicaciones de streaming que posee la compañía.

Esa cifra no solo supera la marca de la propia serie, ya que el final de la séptima temporada había logrado 16.9 millones hace dos años, sino que además lo instaló como el programa más visto en la historia de HBO.

Además, según consta en EW, el capítulo “Winterfell” es el programa guionizado más visto del año, superando la marca que había logrado un capítulo de The Big Bang Theory en febrero. La serie de comedia había logrado 14.1 millones, pero a su favor tenía que se transmite a más hogares por ser emitida en una cadena y no un canal del cable como pasa con Game of Thrones.

La cifra de audiencia la logró HBO pese a que perdió suscriptores de una compañía llamada Dish, debido a una disputa contractual, y además en la primera pasada no se cuentan partners de streaming como Amazon, Hulu y Roku.

El impacto de la serie también se trasladó a Twitter, en donde por primera vez un capítulo de la serie congrega a más de cinco millones de tweets. En ese escenario, el momento de la revelación de Sam sobre los verdaderos padres de James Snow fue el momento más tuiteado del capítulo.

A nivel mundial, HBO desconoce el número total de la audiencia de Game of Thrones, pero se estima que por lejos es la serie de televisión más vista del mundo en este momento y podría llegar a los 100 millones de espectadores.

Pero se espera que todo explote mucho más una vez que llegue la hora de su capítulo final. Recuerden, ahora solo quedan cinco episodios más.

Seguir leyendo