*

Valonqar: La profetizada muerte de Cersei Lannister en Game of Thrones

8 ABR 2019 / Series

Valonqar: La profetizada muerte de Cersei Lannister en Game of Thrones

De cara a la última temporada de la serie, el destino de la Reina de Westeros es uno de los que genera más teorías. Pero todos concuerdan que llegó la hora de que pague sus cuentas.


De cara a la última temporada de Game of Thrones, uno de los elementos que más discusión genera es el destino que tendrá Cersei Lannister.  Como una de las mayores antagonistas de la serie, la actual dueña del trono de hierro es considerada una de las candidatas a morir, ya que tiene demasiada cuentas pendientes, especialmente en lo que respecta al trágico destino de gran parte de la familia Stark.

Pero también sobre sus hombros está una profecía que desde su niñez ha estado marcando el final de su camino. Se trata de las palabras de la bruja Maggy le entregó durante su infancia, que no solo le anticiparon que sería una reina, sino que también le adelantaron lo que sería su propia muerte.

Se trata de un suceso que marcó el comienzo de la quinta temporada de la serie, en una escena del pasado en la que Cersei recibió la respuesta a tres preguntas y, además, tres respuestas. Dos de estas fueron presentadas en la serie.

“Te casarás con el Rey. Sí, serás Reina, por un tiempo. Hasta que llegue otra. Más joven. Más bella. Para derribarte y apoderarte de todo lo que quieres”

“El rey tendrá veinte hijos. Tú solo tendrás tres. Sus coronas [cabellos] serán de oro y doradas sus mortajas”

Pero la serie no abordó la tercera parte la profecía. Maggy, al menos en el libro, anticipa que la muerte de Cersei será causada por el valonqar, que en lengua común significa “hermano menor”. Y sería este quien ahorcaría a la Lannister para que su vida sea extinguida. De ahí que múltiples han sido las teorías al respecto.

“El valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”

Aunque la adaptación televisiva no abordó dicha parte de la profecía, la serie ha seguido jugando en torno a la verdad de las palabras de Maggy y probablemente revelará la última respuesta durante la última temporada. Lo más claro, de hecho, es que las tres respuestas de la profecía están relacionadas entre si.

En primer lugar, Cersei creyó que Margaery sería la reina más joven y más hermosa que se haría de todo lo que ama, lo que fue parte de su impulso para eliminarla explosivamente. Luego sus miradas inevitablemente apuntaron a la madre de los dragones. En tanto, la reina de Westeros siempre ha pensado que Tyrion sería el valonqar de la historia.

Sin embargo, un par de elementos de la última temporada comenzaron a poner en jaque a la profecía. En primer lugar, Cersei supuestamente está embarazada de un cuarto hijo de Jaime. Al mismo tiempo, Tyrion concretó una reunión con Cersei, en la que se le habría revelado su estado, lo que podría poner en jaque a las lealtades del Lannister menor.

En ese escenario, las candidatas para arrebatarle la corona se reducen a Daenerys Targaryen y, en menor medida, Sansa Stark. En tanto, en lo que respecta al valonqar, Tyrion Lannister siempre ha sido el principal sospechoso, pero otros nombres también surgen como posibilidades.

  • Jaime Lannister: Técnicamente es menor que Cersei y siempre se ha especulado que morirá junto a su hermana.
  • Euron Greyjoy: El traicionero de los mares también es un hermano menor y un candidato para algunos fans
  • Arya Stark: Aunque en los libros se habla de “el valonqar”, la adaptación televisiva podría permitir que la joven Stark tache el nombre de la lista

Más allá de esas posibilidades, una teoría que no puede descartarse es que sea el propio hijo que espera Cersei sea el que termine costándole la vida. Dicho final sería justo para lo que han sido motivaciones de la reina sobre su familia, pero de seguro dejaría a muchos insatisfechos.

Mal que mal, no son pocos los que quieren ver a la Lannister morir en las manos de algunos de sus enemigos. Como dice el dicho de su clan, siempre pagan las deudas. De ahí que, si existe una certeza de cara a la última temporada, es que la hora le llegará a Cersei. Si eso no llega a concretarse, sí o sí por parte de los fans arderá Troya. O, en este caso, Desembarco del Rey.

¿Quién crees que debe ser el valonqar que mate a Cersei?

Seguir leyendo