*

Game of Thrones: El antes y después de los personajes

26 MAR 2019 / Series

Game of Thrones: El antes y después de los personajes

Con ocho temporadas y un montón de sucesos a sus cuestas, ya ninguno de los personajes es lo que solía ser.


Ya no queda nada para el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones. Han sido largos ocho años desde que comenzó la serie en abril de 2011 en las pantallas de HBO y que a lo largo de los años ha ido sumando cada vez más adeptos.

A través de las diferentes temporadas, los diferentes personajes han ido evolucionado, cambiando, desde sus motivaciones, deseos, así como su forma de pensar y ver el mundo -bueno por lo menos aquellos que siguen con vida-.

Este cambio ha sido más evidente entre los protagonistas de la serie, los integrantes de las casas más importantes, con la mayoría dejando atrás la ingenuidad e inocencia, y otros volviéndose mucho más maduros.

Debido a esto es que en Mouse quisimos comparar el antes y después de los diferentes personajes. ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro?

Arya Stark 

De una niña que quería aprender a usar una espada, a una verdadera asesina, este es el gran cambio que ha tenido Arya Stark (Maisie Williams) a lo largo de las diferentes temporadas. Camino que no ha sido fácil y ha estado motivado por el deseo de venganza ante la muerte de diferentes integrantes de su familia.

Sansa Stark

Sansa (Sophie Turner) es quizás el personaje que más ha cambiado en Game of Thrones, pasando de ser la chica que quiere casarse con un príncipe en la primera temporada, con una visión bastante ingenua de la vida, a convertirse en una verdadera líder para su pueblo y dispuesta a luchar por su bienestar y el de Invernalia.

Bran Stark

Aunque Bran (Isaac Hempstead-Wright) pasó gran parte de la primera temporada inconsciente luego de ser empujado de la torre por Jaime Lannister, este emprendió un viaje que lo terminó convirtiendo en el Cuervo de Tres Ojos, obteniendo poderes, que ni siquiera pensaba que tendría cuando se pasaba los días escalando las torres de Invernalia.

Jon Snow 

Todos los que ven la serie ya saben el origen de Jon Snow, y varios de los personajes también conociendo la verdad, pero el personaje interpretado por Kit Harington, parece ser el único que aún no se entera. De ser un bastardo y unirse a la Guardia de la Noche en la primera temporada, Jon se ha convertido en el principal líder en la lucha contra los caminantes blancos, la principal amenaza de los Siete Reinos.

Cersei Lannister

Cersei (Lena Headey) es quizás uno de los personajes que menos ha cambiado en la serie, es decir sigue siendo la misma mujer dispuesta a todo con tal de lograr sus objetivos, y aunque a lo largo de las temporadas ha pasado por momentos difíciles, se ha convertido en la gran regente, sentada -por el momento- en el Trono de Hierro.

Jaime Lannister

De villano a héroe. Esta parece ser la mejor forma de describir a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), quien en la primera temporada no tuvo problemas en empujar a Bran desde la torre, y ahora se ha convertido en una persona bastante cuerda y madura, incluso oponiéndose en ocasiones a su hermana.

Tyrion Lannister

Para muchos el mejor personaje de la serie. Si en la primera temporada para Tyrion (Peter Dinklage) su principal preocupación eran sus placeres carnales, ahora se ha convertido en una persona mucho más seria. Convertido en ‘Mano del Rey’ de Daenerys, el enano ha dejado un tanto de lado sus placeres, por entregar su apoyo a la Madre de los Dragones.

Daenerys Targaryen

Daenerys (Emilia Clarke) durante gran parte de la primera temporada sólo fue utilizada por su hermano como un instrumento para lograr obtener un ejército y regresar a Westeros, sin embargo, luego de su muerte, pasó a ella la misión de buscar una forma de volver a reclamar el Trono de Hierro. Tras el pasar de las temporadas fue ganando más adeptos y volviéndose una verdadera líder para estos, ahora ya de regreso en Westeros, está lista para recuperar lo que le pertenece.

Sin duda una prueba de la gran cantidad de cosas que ha pasado, es su nombre cada vez más largo… Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas.

Game of Thrones regresará el próximo 14 de abril.

Seguir leyendo