*

Game of Thrones: El Meñique y su jugada maestra con la nota de Sansa

14 AGO 2017 / Series

Game of Thrones: El Meñique y su jugada maestra con la nota de Sansa

Uno de los gestores de las mayores intrigas en Westeros ideó un plan para que su posición sea favorecida en Invernalia y se cumplan sus deseos.


Spoilers a continuación.

“El Meñique” es el gran culpable de todos los males que aquejan a la familia Stark. A través de sus jugadas, falleció la mano del rey Robert. Aquello luego marcó el traslado de Ned Stark a Desembarco del Rey, iniciando una serie de sucesos que terminaron con la condena familiar. Algo que Petyr Baelish probablemente deseó en sus sueños, considerando que siempre deseó a la matriarca, Cateryn.

Y en el antepenúltimo episodio de la temporada, Meñiquín volvió al ataque, jugando sucio, moviendo nuevamente las piezas para que Arya cayese en su trampa y se diese pie a una separación entre las hermanas Stark.

Claro, a Baelish no le conviene que ambas estén unidas. Para que su plan funcione, Sansa tiene que estar completamente apartada.

La nueva intriga

Para generar dicho quiebre, “El Meñique” utilizó un elemento importante: la nota que Sansa escribió hace mucho tiempo en Desembarco del Rey, bajo órdenes de Cersei, y que estaba destinada a Robb en medio de la condena de Ned Stark.

La misiva señalaba lo siguiente:

Robb, te escribo con gran pesar. Nuestro buen rey Robert está muerto, asesinado por las heridas que recibió durante una cacería. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey e intentó robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me entregan cada bienestar. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad al Rey Joffrey y previene cualquier contiende entre nuestras grandes casas, Lannister y Stark

El objetivo de Baelish es poner a Arya en contra de su hermana, quien desconoce el origen de esa carta y que perfectamente no podría concebir que su propia sangre haya traicionado a la familia, poniéndose del lado de sus enemigos. Además, durante el episodio ya se instaló por parte de Arya el cuestionamiento a la ambición que está en la base de los deseos de su hermana pelirroja.

Las cosas no pintan bien para las Stark.

Pero si hay una certeza que tengo respecto a Game of Thrones, y es algo que se ha instalado con más fuerza durante las últimas temporadas, es que inevitablemente “El Meñique” tiene que pagar.

Antes de que termine la historia, probablemente habrá más sorpresas amargas para los Stark. Pero también es claro que Baelish está haciendo movidas desesperadas para tener una mejor posición en el tablero de Invernalia. No solo por la presencia de Bran, sino también porque Arya ya ha demostrado que está preparada para sorprender.

Solo el tiempo nos dirá si este nuevo acto de intriga termina abriéndole una nueva puerta al Meñique, ya que el actual señor del Valle ha sido constantemente favorecido. Pero terminaré todo con una afirmación: dudo que la daga que le entregó a Bran haya llegado a manos de Arya solo por una cuestión de azar. Me niego a creerlo.

Seguir leyendo