*

Emilia Clarke sobre el final de Daenerys: “Absolutamente nunca lo vi venir”

20 MAY 2019 / Series

Emilia Clarke sobre el final de Daenerys: “Absolutamente nunca lo vi venir”

La actriz que interpretó a la Madre de los Dragones habló del destino de su personaje y la conclusión de "Game of Thrones".


Spoilers de Game of Thrones a continuación.

Tal y como muchos esperaban, después de haber arrasado con King’s Landing en el episodio “The Bells”, Daenerys Targaryen finalmente murió durante el último episodio de Game of Thrones.

La Madre de los Dragones fue asesinada por Jon Snow- su enamorado y sobrino- en un intento desesperado de él para que ella no continuara su guerra en el resto de Westeros. Algo que finalmente terminó por poner en marcha la conclusión de la serie.

En ese escenario, el cierre de la historia de Khaleesi ya es uno de los puntos más comentados sobre el final de GoT, y obviamente las palabras de la propia actriz tras la Rompedora de Cadenas no podrían quedar afuera.

En una entrevista con Entertainment Weekly Emilia Clarke,  quien durante toda la serie fue responsable de interpretar a Dany, contó que al igual que varios fanáticos se asombró por el final de la historia de Daenerys.

¿Qué, qué, qué? ¿Qué? “,  recordó Clarke sobre su reacción ante la muerte de Dany. “Porque no sale de ninguna jodida parte. Estaba estupefacta. Absolutamente nunca lo vi venir. Lloré. Y me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví caminando con ampollas en mis pies. No regresé por cinco horas. Estaba como, ‘¿Cómo voy a hacer esto?’ “

Clarke añadió que el giro en la historia de Dany previo a su muerte la impactó tan profundamente que incluso tuvo que llamar a su familia para que la tranquilizaran, pese a que era algo que tenía prohibido hacer.

En ese sentido, la actriz recuerda que como muchos fanáticos sintió que este giro en la historia de su personaje era gratuito. No obstante, la evidencia del destino de Dany estaba allí y Clarke señala que finalmente la encontró recordando las indicaciones que recibió durante su trabajo en la serie.

“Hubo un número de veces que dije: ‘¿Por qué me dan esa nota?'”, recordó Clarke respecto a los comentarios de los encargados de la serie sobre ciertas escenas. “Así que sí, esto me ha hecho recordar todas las notas que he tenido”.

Resultado de imagen para daenerys gif

Con eso en consideración, y luego de lo que recuerda como un largo proceso de conciliación interna, Clarke dijo que apoya la conclusión de Dany en la serie. Todo, por supuesto, tomando en cuenta los efectos que tuvieron en ella el rechazo de los Stark en Winterfell y sobretodo la ejecución de Missandei.

“Estás a punto de preguntarme si yo, como Emilia, no estaba de acuerdo con ella en ningún momento”,  señaló Clarke. “Fue una maldita lucha leer todos los guiones. Lo que me enseñaron en la escuela de teatro (…) es que tu personaje tiene razón. Tu personaje hace una elección y debes estar de acuerdo. Un actor nunca debe tener miedo de verse feo. Tenemos lados más feos de nosotros mismos. Y después de 10 años de trabajar en esta serie, es lógico ¿A dónde más puede ir?”

“Intenté pensar cuál sería el final”, añadió la actriz. “No es como si de repente fuera a decir: ‘Está bien, voy a poner un hervidor y poner galletas en el horno, nos sentaremos y nos divertiremos un rato y jugaremos con los niños’. Eso nunca sucedió. Nunca iba a suceder. Ella es una Targaryen”.

“Pero habiendo dicho todas las cosas que acabo de decir …”, concluyó Clarke. “Apoyo a Daenerys. ¡Estoy a su lado! No puedo no hacerlo”.

De todas maneras, pese a entender el final de su personaje, en conversación con The New Yorker, Clarke comentó qué otras escenas le habría gustado tener en la última temporada antes de que Jon asesinara a Khaleesi y Drogon volara con su cadáver.

“Me hubiera encantado algunas escenas más con Missandei”, dijo Clarke. “Me hubiera encantado tener algunas escenas con Cersei”.

“Sí. Me hubiera encantado algunas escenas más entre Grey Worm y Missandei. Me hubiera encantado ver un poco más entre Cersei. . . Siento que. . . El genocidio estaba allí. Eso siempre iba a suceder”, añadió la actriz. “Y creo que hay más disección y esas escenas bellamente escritas que los chicos tienen entre los personajes, que estamos más que contentos de sentarnos allí y ver  diez minutos de dos personas hablando, porque es hermoso. Solo quería ver un poco más de eso. Pero no estoy en posición de criticar a los genios que han escrito cosas maravillosas durante ocho temporadas”.

Seguir leyendo