*

Game of Thrones: Fans se quejan que el tercer episodio fue muy oscuro

29 ABR 2019 / Series

Game of Thrones: Fans se quejan que el tercer episodio fue muy oscuro

¿Estuvo demasiado oscuro el capítulo?


De noche y con sólo unas antorchas encendidas es que el ejército de los vivos se posicionó en las afueras de Winterfell para enfrentarse al Rey de la Noche y su ejército de muertos.

Fueron varios los minutos en los que la oscuridad dominó en la pantalla, lo que llevó a varios usuarios a quejarse a través de redes sociales, apuntando a que era “muy oscuro” y que no se lograba ver nada. 

Algo de razón tenían y no fue hasta avanzado el combate que todo se volvió más luminoso con los dragones lanzando fuego contra las hordas enemigas, así como Melisandre prendiendo fuego a una barricada.

¿Pero, fue realmente oscuro? Desde Vanity Fair hablaron con el director de Fotografía del episodio, Fabian Wagner, antes de que se estrenara el capítulo, ocasión en que este se refirió a la luz en la batalla.

Según mencionó, “quería que la luz evolucionara”, agregando que quería lograr que “el relato de la luz evolucionara con el relato de los personajes”, esto sin duda se condice con lo ocurrido en el episodio, en el cual se puede ver como cuando llega Melisandre, esta enciende las armas de los Dothraki, quienes cargan contra el enemigo pero, sólo se logra ver que son absorbidos por la oscuridad.

De igual forma se puede apreciar cuando la bruja roja enciende las trincheras que habían preparado iluminando el combate y dando por fin algo de luz a una batalla que hasta el momento se había dado principalmente en las sombras.

Toda esta oscuridad afectó principalmente los combates, donde no se lograba distinguir muy bien entre los personajes, y si estos pertenecían a los vivos o los muertos.

Acá te dejamos algunas de las quejas:

Seguir leyendo