*

El final de Game of Thrones fue bloqueado en China por la guerra comercial

20 MAY 2019 / Actualidad

El final de Game of Thrones fue bloqueado en China por la guerra comercial

La plataforma de streaming Tencent Video argumentó que tuvo problemas técnicos, pero existe un reporte que indica que el gobierno chino ordenó no emitirlo.

Este domingo, Game of Thrones presentó la resolución de la disputa sobre el trono de hierro y el destino de Westeros. Sin embargo, no todos los fans pudieron ver el último episodio, pues el capítulo no fue emitido en China a raíz de la guerra comercial con Estados Unidos que escaló tras la orden ejecutiva que firmó Donald Trump.

Tencent Video es el nombre de la plataforma de streaming que posee los derechos de HBO en China, pero la compañía no emitió el capítulo titulado “El Trono de Hierro”. Según estaba estipulado, la conclusión de la serie debía ser emitida la mañana del lunes, pero en cambio el servicio presentó un mensaje en el que informaba que la serie no estaba disponible por “problemas del medio de transmisión”.

Desde HBO entregaron un comunicado a CNN desmintiendo que existiesen problemas técnicos en la entrega de contenido. En tanto, en el Wall Street Journal sostienen que Tencent recibió la orden de parte del gobierno chino para no emitir el final de la serie a raíz de las tensiones que han generado la guerra comercial.

Por ahora, el streaming chino prometió que actualizará a sus usuarios sobre este problema, pero la presentación del último capítulo sigue cancelada, sumándose así a la escalada de problemas que hasta ahora tenían a Huawei como la principal compañía afectada. Pero día a día, los alcances de la disputa se extienden más allá de las tensiones en el ámbito de las telecomunicaciones.

Seguir leyendo