*

George R.R. Martin dijo que HBO necesitaba “otras cinco temporadas” para tener un final “completamente fiel” de su Game of Thrones

4 OCT 2019 / Series

George R.R. Martin dijo que HBO necesitaba “otras cinco temporadas” para tener un final “completamente fiel” de su Game of Thrones

El autor aseguró que se tomaron decisiones que no tenían relación con la historia y que la experiencia de una adaptación desde los libros "puede ser... traumática".


La última temporada de Game of Thrones, a diferencia de las que le precedieron, no fue aceptada de forma unánime como una despedida triunfante. La división entre la audiencia, con una parte no menor simplemente odiando lo que sucedió, marcó la discusión tras cada episodio, más allá de que la serie generase récords de audiencia para HBO.

¿Pero qué pasara con el fin de la saga en los libros? En una conversación con la revista Fast Company, el escritor George R.R. Martin remarcó que su final no será el mismo que el de la saga televisiva, ya que tendrá todo el espacio que quiera para culminar su obra. Más aún, remarcó que HBO necesitaba mucho más tiempo para generar un final “completamente fiel” a los libros.

De hecho, más allá del éxito de la serie, el escritor recalcó que HBO no quiso invertir el tiempo necesario. “De otra forma, habría tenido que seguir por otras cinco temporadas“, explicó.

Los showrunners tenían seis horas para su última temporada. Yo espero que estos dos últimos libros [‘Los Vientos del Invierno’ & ‘Un Sueño de Primavera’] completen un manuscrito de 3.000 páginas entre ellos antes de que las termine. Y si más páginas y capítulos y escenas son necesarias, yo las voy a añadir“, aseguró Martin.

El autor también agregó que en la adaptación de la serie se tomaron decisiones que no tenían relación con la historia, como la cadena o el estudio queriendo dar más prominencia a personajes que tenían una calificación de aceptación alta en todos los estratos según sus estudio. Y, en ese sentido, el autor recalcó que la adaptación de una obra desde el papel “puede ser… traumática”.

 

Seguir leyendo