*

El final de Game of Thrones rompió el record de audiencia de HBO en EE.UU.

20 MAY 2019 / Series

El final de Game of Thrones rompió el record de audiencia de HBO en EE.UU.

La serie superó una antigua marca de Los Soprano.


El último episodio de Game of Thrones fue visto por más de 19.3 millones de espectadores a través de todas las plataformas de HBO, superando la marca previa para el canal del cable en Estados Unidos.

Según consta en Coming Soon, el record previo correspondía al penúltimo episodio de la serie, que había llegado a los 18.4 millones de espectadores.

Al mismo tiempo, y solo considerando las reproducciones en televisión, y no sus reproducciones en streaming u otras vías legales, el capítulo logró instalarse como el episodio más visto al congregar a 13.6 millones en su presentación original de las 21:00 hrs.

El debut de la cuarta temporada de Los Soprano logró congregar a 13.4 millones de espectadores en septiembre del año 2002.

Todas estas cifras son notables considerando que el primer capítulo de la serie solo congregó a 2.2 millones de espectadores y recién en el primer episodio de la séptima temporada la serie logró superar la marca de los 10 millones.

Aún con estas marcas, igual Game of Thrones no supera los índices de audiencia que logró registrar la adaptación de The Walking Dead. El debut de la quinta temporada llegó a los 17.29 millones de espectadores, lo que sigue siendo un record en el cable de Estados Unidos.

 

 

 

Seguir leyendo