*

Game of Thrones: La extraña reunión que tendrán los Stark

3 AGO 2017 / Series

Game of Thrones: La extraña reunión que tendrán los Stark

Dos de los cuatro hermanos Stark que se encuentran con vida ya se reunieron, pero mucho han cambiado desde el inicio de la serie.


En el último episodio de Game of Thrones Bran Stark regresó a su hogar luego de siete largas temporadas. Su regresó significó un reencuentro con su hermana Sansa, con quien no compartían escena desde los inicios de la serie cuando ella partió a Desembarco del Rey y Bran se encontraba inconsciente tras caer de la torre.

Este reencuentro marca quizás el inicio de la reunión de los hermanos Stark (de los que quedan con vida), los cuales han cambiado bastante a lo largo de las temporadas. Pero no hablamos sólo de cambios físicos o en sus formas de ser, hablamos que tres de los cuatro cuentan con características muy particulares.

El Cuervo de Tres Ojos

Brandon Stark o Bran, pasó gran parte de la primera temporada en una cama luego de caer de una torre tras ser empujado por Jaime Lannister. Cuando despertó debió escapar de Winterfell, emprendiendo un viaje que a lo largo de las temporadas lo llevaron a cruzar al otro lado del muro y  a aprender del Cuervo de Tres Ojos, convirtiéndose posteriormente él mismo en el Cuervo de Tres Ojos.

Con sus poderes para ver todo, Bran ya no es el chico al que le gustaba escalar los muros de Winterfell, ahora es mucho más serio. Además hay que sumarle su habilidad de cambiapieles, lo que le permite controlar otros seres.

Stark sin rostro

Arya Stark es quizás la Stark que un camino más largo ha recorrido desde el comienzo de Game of Thrones. En un comienzo acompañó a su padre a Desembarco del Rey, donde aprendió a utilizar a Aguja (su espada) de la mano de la Primera Espada de Braavos, Syrio Forel. En este lugar también descubrió lo dura que es la vida al ver la ejecución de su padre.

Tras escapar, emprendió un viaje que la llevó a conocer a los Hombres sin Rostro, agrupación que venera al Dios de Muchos Rostros y que se especializa en el asesinato. De ellos aprendió sus técnicas y luego los abandonó para emprender un nuevo viaje esta vez para cobrar venganza.

Pero como las cosas nunca van como lo planeado, a mitad de camino supo que sus hermanos seguían con vida por lo que decidió regresar a Winterfell.

Resucitado Jon Snow

Mientras dos de sus hermanastros aprendían a verlo todo y a cambiar de rostro respectivamente, Jon Snow murió. Así es, porque el ahora Rey del Norte (¡The King in the North!), que formó parte de la Guardia de la Noche y llegó a ser Lord Comandante, terminando siendo asesinado en la quinta temporada por quienes veían con malos ojos su relación amigable con los salvajes.

Pero en la sexta temporada este revivió y aunque por ahora no ha mostrado nuevos poderes, si se transformó en el Rey del Norte y ahora se encuentra hablando con Daenerys Targaryen para poder tener un ejército preparado para luchar contra los caminantes blancos.

y Sansa…

Sansa

Por último queda Sansa, quien a pesar de que no ha revivido de entre los muertos ni ganado la habilidad de verlo todo o cambiar de rostros, sí ha tenido una gran evolución como personaje.  Mucho ha cambiado Sansa Stark desde que emprendió su viaje con su padre, Ned Stark, a quien vio ser decapitado frente a una multitud.

Ya nada queda de esa niña que amaba la realeza y que idolatraba a Joffrey Baratheon. Determinante en la batalla por Winterfell al traer la caballería de la Casa Arryn al combate contra los Bolton, Sansa ahora es un personaje con un fuerte carácter y uno de los que más ha evolucionado a lo largo de la serie.

 

Seguir leyendo