*

Game of Thrones: La profecía sobre Cersei da pie a una tragedia

14 AGO 2017 / Series

Game of Thrones: La profecía sobre Cersei da pie a una tragedia

El más reciente episodio de la serie marcó una revelación importante para la reina que está sobre el trono de hierro.


Spoilers a continuación.

El más reciente episodio de Game of Thrones marcó una sorpresa en la vida de los hermanos Lannister. Cersei está embarazada. Y tal como sucedió con sus tres retoños que ya están muertos, el padre es su propio hermano, Jaime.

Pero una profecía que ha marcado a la vida de la reina de Westeros, marca con una sombra la buena nueva de la monarca.

Durante el episodio, Cersei concretó una conversación con Jaime luego de que este tiene un encuentro secreto con Tyrion. La idea es firmar un armisticio, combinar las fuerzas con Daenerys y defender a Westeros de la armada de los Caminantes Blancos que amenazan con llevar el fin del mundo a los siete reinos.

En ese escenario, Cersei se inclina sorpresivamente a aceptar lo que le proponen. “He llegado a creer que un acuerdo con la reina de los dragones está en nuestro interés inmediato. Sea lo que sea que se ponga en nuestro camino, lo derrotaremos. Por nosotros, nuestra causa… y esto”. Al tocarse el estomago tras esa frase, la noticia fue captada de inmediato por Jaime.

El problema que se les presenta, sin embargo, no tiene relación con el hecho de que todos sabrán que el padre es Jaime. La sombra en cuestión tiene relación con la profecía sobre Cersei y su futuro.

Cersei

La profecía sostuvo que el Rey Baratheon tendría 20 hijos y Cersei tendría tres, quienes serían coronados y posteriormente morirían en el corto plazo. Y solo considerando ese punto, ya hay dos elementos que marcan a la historia actual de la serie.

O esa profecía estaba equivocada, pese a haber acertado en varios elementos que han marcado a la vida de Cersei, o el nuevo retoño está destinado a no nacer.

Más interesante aún, otros elementos de la profecía adelantaron que todo lo que ella amaba sería tomado por una reina más joven y más hermosa, que Cersei creyó que era Margaery, pero bien podría ser Daenerys. El punto más clave de todos: su valonqar (hermano pequeño) la estrangularía hasta matarla.

Obviamente la reina siempre ha pensado que ese punto tenía relación con Tyrion, sin embargo también hay que considerar que Jaime, su mellizo, también es menor que Cersei. Y si ambos están destinados a tener un nuevo hijo, hay que recordar que existen múltiples ejemplos que nos han acostumbrado a tener en cuenta que las historias de felicidad y amor, también se pueden transformar en tragedia.

Y eso es simplemente algo para tener en cuenta, considerando el desarrollo de la historia, que cada vez más apunta a una Cersei que se acerca peligrosamente a lo que alguna vez hizo el Rey Loco. Alguien que fue asesinado, mira tú, por Jaime.

Seguir leyendo