*

Game of Thrones lidera las descargas piratas utilizadas para contaminar con malware

2 ABR 2019 / Tendencias

Game of Thrones lidera las descargas piratas utilizadas para contaminar con malware

Un reporte de Kaspersky Labs indica cifras sobre cómo se usan archivos maliciosos, haciéndose pasar por episodios de populares series de TV.


Game of Thrones es por lejos la serie más pirateada, superando inclusive a fenómenos del pasado como Lost.

De ahí que un nuevo reporte de la compañía Kaspersky Labs, ratificó que las descargas ilegales de los episodios de la serie de HBO también son utilizadas ampliamente por estafadores.

Nuestro objetivo era ver qué series de televisión eran las más populares con los impulsores del malware y ver qué tipo de amenazas son distribuidas de esa forma“, explicó la firma de seguridad.

Su trabajo enfocó en las descargas de una treintena de populares series de televisión, las que fueran contrastadas con la base de datos interna de ataques.

Los resultados fueron los siguientes:

Los datos permitieron establecer que 126.340 usuarios cayeron en cargas maliciosas en 2018, las cuales se concretaron a través de la descarga de archivos que se hacían pasar por episodios de series de televisión.

Asimismo, el reporte indicó que hubo más de 450 mil ataques registrados, lo que implicó poco menos de mil ataques de malware diarios a través de esta vía de engaño. En su mayoría, estos se llevaron a cabo en sitios de archivos torrent que no requieren registro.

Kaspersky recalcó que existe una caída en comparación a las cifras de 2017, lo que va en línea con el declive de los ataques de malware registrados en otras áreas. También está el hecho de que los sitios de torrent han perdido terreno ante otras plataformas de piratería.

Pero los episodios falsos de Game of Thrones cargados con archivos maliciosos estuvieron al tope de la lista de ataques, lo que es sorprendente porque en todo el 2018 no hubo nuevos capítulos de la serie de HBO y el final de la temporada anterior fue en agosto de 2017.

En segundo lugar quedaron los ataques asociados a descargas de capítulos de The Walking Dead y mucho más atrás quedaron series como Arrow.

El número total de archivos de malware basados en Game of Thrones llegan a los 9.986 en nuestra colección de amenazas“, indican. “Esto no solo hace a la serie el líder indiscutido en popularidad no solo entre los televidentes, sino que también entre los cybercriminales que buscan la forma más efectiva de distribuir su malware“, agregaron.

vía Torrent Freak

 

Seguir leyendo