*

Game of Thrones: El mapa de las casas sobrevivientes de Westeros

20 MAY 2019 / Series

Game of Thrones: El mapa de las casas sobrevivientes de Westeros

El último capítulo definió el futuro de las tierras que estuvieron en disputa en el juego de tronos que marcó a toda esta historia.


La última temporada de Game of Thrones cambió completamente el panorama de Westeros, aniquilando por completo a algunas casas nobles y dejando que solo un puñado de sobrevivientes mantuviese con vida a algunas de las casas más importantes y que históricamente contaban con mayor tradición en el continente.

Tal como sucedió hace siglos con la conquista Targaryen de Aegon, que eliminó completamente a casas como los Gardeners, Hoares y Durrandons, la gran guerra de la larga noche en Winterfell y la posterior última guerra de Daenerys sobre Desembarco del Rey, terminó de remecer por última vez al tablero. El mismo que comenzó a tambalear con la muerte del rey Robert en la primera temporada de la serie.

La siguiente lista aborda cómo quedaron las principales casas nobles en un Westeros que en un puñado de años se enfrentó a los sucesos más trascendentales de su historia.

EL NORTE INDEPENDIENTE

CASA STARK | EL NORTE

Los guardianes del norte, pese a sufrir las más impactantes pérdidas durante las primeras temporadas, terminó como la casa más relevante del reino, siendo clave para definir el futuro de Westeros. Sansa Stark quedó como reina de un Norte independiente. Al mismo tiempo, aunque Jon Snow es un Targaryen, su interés no quedó en gobernar y se retiró en el exilio manteniendo el nombre que le dio su tío Eddark. Por su lado, Bran Stark quedó el Rey de Westeros, ya que su rol como Cuervo de los Tres Ojos le permitirá mantener la paz y resguardar a Westeros.

Sobrevivientes:

  • Reina Sansa Stark, Señora de Winterfell
  • Rey Bran Stark, señor de los Seis Reinos
  • Arya Stark
  • Jon Snow

LOS SEIS REINOS

Con la independencia del Norte aceptada por el Rey Bran Stark, los reinos mantuvieron el legado de las antiguas regiones administrativas que componían a los antiguos Siete Reinos que fueron conquistados por Aegon. Si antes eran nueve regiones contando al Norte, ahora el Rey Bran regirá a ochodesde las tierras de la corona en donde está ubicada Desembarco del Rey.

CASA ARRYN | EL VALLE

Los regentes de la fortaleza del Nido de Águilas, quedaron bastante reducidos, pero fieles a la casa Stark. Las maquinaciones del Meñique no impidieron que el primo de los Stark, el malcriado Robin, se instale a futuro como nuevo señor del valle. Aún así, siguen marcados por el ostracismo.

Sobreviviente:

  • Lord Robin Arryn

CASA BARATHEON | LAS TORMENTAS

La diezmada casa del antiguo rey fue reinstalada por Daenerys en uno de sus últimos actos políticos que buscaron aseguraron su ruta sin mayores oponentes hacia el trono de hierro. Con el ilegítimo Tommen como el último Baratheon, Gendry Baratheon tendrá el derecho para reclamar Bastión de Tormentas.

Sobreviviente:

  • Gendry Baratheon

CASA GREYJOY | ISLAS DE HIERRO

Los líderes de las Islas de Hierro tuvieron grandes cambios en los últimos años sobre el mandato en el castillo Pyke. Luego de que su liderazgo fuese disputado tanto por el Rey Euron como la reclamante Reina Yara, en última instancia esta última quedó como la jefa de la casa tras la muerte de su tío a manos de Jaime Lannister. Además, pese a ser fiel a Daenerys, la Reina Yara acepta seguir siendo del trono.

Sobreviviente:

  • Yara Greyjoy

CASA LANNISTER | LA ROCA

Alguna vez la casa más poderosa, tanto en términos económicos como políticos, en definitiva el legado de Tywin se consumió casi por completo en las últimas temporadas. No solo en sus hijos y nietos, encabezados por las caídas de Cersei y Jaime en medio de la destrucción de Desembarco del Rey, sino que también en lo que concierne a sus otros familiares que también cayeron. En ese escenario, y pese al último juicio en su contra, Tyrion terminó como el último de los Lannister y con el castigo de enmendar sus errores siendo la Mano del Rey Bran en Desembarco del Rey, por lo que no queda claro qué sucederá con el castillo de Roca Casterly.

Sobreviviente:

  • Tyrion Lannister

CASA TULLY | LOS RÍOS

Los regengtes de Aguasdulces recuperaron sus tierras tras la caída de Cersei. Al mismo tiempo, Lord Edmure Tully, tío de los Stark, recuperó su posición, aunque quedó en vergüenza al intentar proponerse como nuevo rey. Pero nadie lo iba a apoyar.

En el último episodio, en tanto, cayó definitivamente la casa Targaryen, con la muerte de Daenerys, y el desinterés de Jon Snow, quien además fue exiliado.

CASA BLACKWATER | EL DOMINIO

Bronn al final se quedó con Alto Jardín, y por ende con las tierras del Dominio que previamente les pertenecieron a los Tyrell. Además, sendo conocido como Lord Bronn de Blackwater tiene sentido que así sea conocida a esta nueva casa que rige a uno de los seis reinos.

PRINCIPADO DE DORNE

Aunque la serie presenta al nuevo príncipe, no se da a conocer su identidad ni la casa que queda dominando el antiguo dominio de los Martell.

 

Seguir leyendo