*

Game of Thrones usó “mata drones” para evitar filtraciones de la octava temporada

10 OCT 2018 / Series

Game of Thrones usó “mata drones” para evitar filtraciones de la octava temporada

Según Sophie Turner HBO desplegó toda la tecnología posible para evitar que se captaran imágenes desde los sets de la serie.


La temporada final de Game of Thrones es uno de los estrenos más esperados de 2019, por lo que naturalmente muchas personas están ansiosas por saber el desenlace de serie.

Esto a ha propiciado que cada imagen relacionada sirva para dar la más mínima pista respecto a los eventos que marcarán la octava temporada. Pero hasta ahora han surgido muy pocas imágenes y eso en parte puede atribuirse a los esfuerzos de HBO por mantener en secreto su producción.

Según reveló Sophie Turner, la actriz tras Sansa Stark, en medio de su aparición en la Comic-Con de Nueva York, para resguardar la próxima temporada la serie incluso llegó a utilizar un refinado dispositivo para “matar” a los drones que sobrevolaran los lugares de filmación.

“Si un dron vuela por encima de los sets, hay una cosa que puede matar a los drones, lo que es realmente genial”, dijo Turner a EW. “Crea un campo a su alrededor y los drones simplemente caen. Es muy X-Men”.

Sin duda las palabras de Turner definen perfectamente a lo que parece ser un Centinela de drones, al que solo le faltaría obedecer al comando de “dracarys” para ser aun más bizarro. Sin embargo, este dispositivo es muy real, como señala EW, el aparato esta destinado a deshabitar los drones y obligarlos a descender, lo que consigue mediante una especie de pistola que lanza un rayo que deshabilita los controles del dron y lo fuerza a aterrizar.

Usualmente el “mata drones” es usado por los departamentos de policía en casos de emergencia, pero al perecer también puede ser útil para combatir spoilers como lo hizo la producción de Game of Thrones.

Seguir leyendo