*

Game of Thrones: Las muertes de la “última guerra”

12 MAY 2019 / Tendencias

Game of Thrones: Las muertes de la “última guerra”

La batalla en Desembarco del Rey resolvió el destino de varios personajes, incluyendo un par que algunos daban como cartas seguras para llegar hasta el final.


El penúltimo episodio de Game of Thrones, titulado simplemente “Las Campanas”, fue uno de los episodios más sangrientos de toda la serie, cortesía de la forma en que Daenerys inspira a sus fuerzas para arrasar con todo Desembarco del Rey. Obviamente, spoilers a continuación.

Pero, al mismo tiempo, por lejos es el capítulo en donde más personajes relevantes cayeron. La mayoría de los rostros principales no falleció bajo el fuego del dragón de Daenerys, pero algunos sí lo hicieron de forma indirecta por la destrucción y el caos que se generó una vez que la Madre de los Dragones no aceptó las campanadas de rendición.

Lo que ocurrió a continuación, una vez que el sonido se convirtió en un llamado para desatar la furia de la Reina Loca, terminó entregando algunos esperados enfrentamientos que en algo buscaron satisfacer las expectativas. Pero también algunos decesos de seguro no dejaron contentos a un montón de fans, especialmente aquellos que creían que existía un solo destino posible a partir de lo establecido en los libros.

La siguiente es la lista de los caídos.

  • Varys: El primero en caer en el capítulo fue el eunuco, quien cayó por la revelación de Tyrion hacia Daenerys. ¿Su castigo? Ser incinerado por sus intrigas, aunque este último dio su vida con una pequeña esperanza de que sus temores no se convirtiesen en realidad. Pero se equivocó.
  • Euron: Con su flota destruida, Greyjoy reapareció en la playa justo cuando Jaime intentaba ingresar al castillo. Con casi todo perdido, el antiguo regente de las Islas de Hierro se decide a poner a prueba al matarreyes. Aunque logra atacarlo con dos certeras punzadas, cae con una certera estocada. Pero su despedida es clara, sus ataques inevitablemente darán pie a que Jaime Lannister muera por su causa.
  • Qybur: El oscuro aliado de Cersei cae presa de su propia creación. Una vez que intenta que La Montaña siga sus órdenes, y se quede al lado de su reina, el zombificado Clegane lo ataca lanzándolo contra una pared, causándole la muerte inmediata. A partir de ahí, lo único que le importa es hacer caer a su hermano pequeño.
  • Sandor Clegane y Gregor Clegane: Tal como era esperado, finalmente Game of Thrones nos entregó el Cleganebowl. Ambos hermanos batallan hasta la muerte, con Sandor atacando a su aparentemente invencible oponente. Una vez que Gregor recibe una estocada en la cabeza, Sandor decide lanzarse con una embestida, atravesando la pared y cayendo desde las alturas directamente hacia el fuego causado por Daenerys.
  • Jaime Lannister y Cersei Lannister: Ninguna profecía fue concretada en relación a Cersei. El valonqar de los libros, y la idea de que moriría ahorcada, a la larga nunca fue en la serie de televisión. Pero al menos sí se cumplió una idea de los fans: Cersei y Jaime morirían juntos. Ambos lo hacen aplastados luego de que queda claro que no podían escapar de su destino. La destrucción causada por Daenerys finalmente, y de forma indirecta, hace caer a ambos hermanos.

En definitiva, todas esas muertes plantean un escenario bastante claro de cara al final. Tyrion tendrá que responder por ayudar a su hermano Jaime. Arya y Jon Snow, tras ver de cerca los alcances de la despiadada acción de Daenerys, tendrán que actuar de una u otra forma

Y, por último, Daenerys se convirtió en la amenaza final, pues su visión para Westeros es muy distinta de lo que el resto espera. De hecho, las principales muertes del episodio, las de los plebeyos, terminan inclinando la balanza hacia una sola idea: ella ya no merece quedarse con el trono de hierro.

Seguir leyendo