*

Game of Thrones: ¿Quién morirá en la batalla de Invernalia?

28 ABR 2019 / Series

Game of Thrones: ¿Quién morirá en la batalla de Invernalia?

Ningún personaje está completamente a salvo de cara al combate contra las fuerzas del Rey de la Noche. Varias muertes podrían marcar al próximo episodio.


El próximo episodio de Game of Thrones, que se enfocará en la batalla contra el ejército del Rey de la Noche en Invernalia, se anticipa como un capítulo que será una verdadera carnicería. De hecho, la expectativa general apunta a que el combate probablemente le costará la vida a varios personajes.

Como esta es la última temporada, y muchas de las fichas que se han jugado apuntaban a este gran conflicto, no son pocos los que esperan que las muertes estén a la orden del día y la irrupción de los muertos sobre Westeros tenga un alto costo para aquellos que sigan con vida.

Las piezas del tablero, y el espacio que aún queda en la historia para que el juego de tronos siga desarrollándose, llevan a que sea fácil pensar que algunos personajes probablemente no corren gran riesgo. Pero si algo nos ha enseñado Game of Thrones, es que nadie puede darse como completamente a salvo.

Por eso separaremos a personajes en tres categoría y, a continuación, revisamos esas fichas.

Corren riesgo:

  • Theon Greyjoy: Tras todo lo que ocurrió en su vida, Theon reconoció que su retorno a Invernalia busca saldar su deuda pendiente: ayudar a los Stark que traicionó. Y tal como ya lo dijo, salvar a Bran es lo que cerraría su arco narrativo, ya que el futuro de sus tierras quedaron en manos de su hermana.
  • Gendy: Aunque este herrero con sangre Baratheon tuvo un rol más importante de lo habitual en el capítulo anterior, al sellar su historia junto a Arya Stark, su principal objetivo ya lo cumplió al ayudar a forjar las armas con vidriagón. Asimismo, como no tiene mayor lugar para clamar su derecho al trono de hierro, la serie perfectamente podría darle un momento de gloria para despedirse.
  • Jorah Mormon: El propio Sir Jorah dejó en claro que no tiene ambición alguna para reemplazar a Tyrion como mano de su reina, pero quizás lo que selló su destino fue la espada que recibió de parte de Sam y que podría ser señal de una acción heroica, especialmente si la vida de Daenerys corre riesgo.
  • Podrick: Una breve escena en el capítulo anterior, en donde se prepara para la batalla, sirvió de recordatorio de que el personaje sigue con vida. Al mismo tiempo, su preparación para la batalla bien pudo ser un indicio de que su destino inexorablemente está ligado a la batalla que está por venir, pues mucho más para él no hay después de esto.
  • Tormund: Como uno de los personajes más queridos, su mayor función está siendo mantenerse como último gran representante de los salvajes. Pero todo lo que ha generado en torno a la figura de Brianne lo instalan como uno de los personajes secundarios cuya muerte más lamentarían los fans. Y eso hace que no pocos teman por el destino de Tormund.
  • Beric Dondarrion, Auguy y Eddison Tollett: La hermandad sin estandarte y la Guardia de la Noche ya cumplieron sus funciones, por lo que estos tres personajes se mantienen como remanentes perfectos para dar su vida para ayudar a derrotar a los muertos.

Podrían correr riesgo

  • Brienne de Tarth: Como cumplió su mayor deseo, convirtiéndose en caballero de los siete reinos, se instaló una bandera roja para pensar que lo peor le podría suceder. Mal que mal, esa es la puñalada que le encanta a los realizadores bajo la inspiración del propio creador de la historia, George R.R. Martin. Pero aunque esta sería una de las muertes más lamentadas, Brienne también cuenta con un grado de protección en base a su relación con Sansa y lo que podría ser su rol a futuro protegiendo a quien se quede en definitiva con el trono de hierro. Por eso la dejaremos con un 50/50.
  • Gusano Gris: Como líder de las fuerzas de ataque de Daenerys, es otro de los personajes que la Madre de los Dragones podría perder en la batalla. Además, el haber encontrado el amor también lo sitúan en un peligroso terreno, ya que su muerte no pasaría desapercibida tras todo lo que ha sido su evolución desde su primera aparición.
  • Davos Seaworth: Su condición de consejero es lo suficientemente relevante como para no situarlo junto a los de la primera lista. Pero tampoco es un personaje indispensable.
  • Sandor Clegane: Nadie quiere ver que esta serie termine sin una batalla contra su hermano, La Montaña. Pero esa no es razón suficiente como para establecerlo como alguien que no corre riesgo alguno.
  • Bran Stark: Su condición como Cuervo de Tres Ojos lleva a pensar que no corre mayor riesgo, pero como será usado como carnada, y su propia condición lo lleva a estar relacionado con el Rey de la Noche, podría ser una de las pérdidas más inesperadas.
  • Varys, Tyrion Lannister, Missandei, Samwell Tarly y Gilly: Estarán en la cripta de los Stark y, considerando que el Rey de la Noche puede hacer uso de los muertos, es probable que su escondite no sea el más seguro después de todo.
  • Los dragones: A grandes rasgos, Daenerys necesita que solo uno siga con vida. Y considerando que uno ya está en manos del Rey de la Noche, el sacrificio de otro podría ser la única forma de sacarlo de la ecuación.

No corren tanto riesgo:

  • Arya Stark: Aún tiene una lista pendiente. Para muchos es una candidata para hacer caer a Cersei, pero también es la Stark menos indispensable para el futuro, en términos del juego de tronos. Aún así, es de esperar que su camino la lleve nuevamente a Desembarco del Rey.
  • Sansa Stark: Por como ha sido establecida como la dama de Invernalia, y la forma en que choca con Daenerys, hay para pensar que su historia se mantendrá hasta la resolución en el último capítulo. Además, si cae Invernalia, la. imagen más poderosa sería ver a Sansa siendo testigo de la caída de su bastión familiar.
  • Jaime Lannister: Su historia con Cersei aún no ha terminado y el destino de ambos parece inevitablemente ligado de cara al final.
  • Jon Snow/Aegon Targaryen y Daenarys Targaryen: Son los personajes más importantes y, mientras Cersei siga en el trono, la historia de ambos, pase lo que pase con el Rey de la Noche, sigue inevitablemente ligada a los sucesos en Desembarco del Rey.

¿Qué personajes ustedes creen que caerán?

Aquí tienen una imagen para imprimirla y marcar en su casa. ¡Que comiencen las apuestas!

Seguir leyendo