*

Game of Thrones: Para el actor de Jaime Lannister la muerte de Shireen es la más terrible de la serie

5 ABR 2019 / Series

Game of Thrones: Para el actor de Jaime Lannister la muerte de Shireen es la más terrible de la serie

La hija de Stannis Baratheon fue quemada viva en la quinta temporada.


Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister en Game of Thrones, en una reciente entrevista señaló cual cree que es el personaje que sufrió la más devastadora muerte hasta la fecha. 

Considerando que en Game of Thrones las muertes son pan de cada día, el abanico de opciones es enorme, pero según mencionó el actor la muerte que encontró más “brutal”, es la de la princesa Shireen, quien fue quemada viva en la quinta temporada.

“Está la tristeza de no trabajar más con cierto actor. Pero si miras la historia, la más horrenda (muerte) fue la de la Princesa Shireen cuando fue quemada“, apuntó el actor a Buzzfeed, agregando que “encontré que era tan brutal”. 

Recordar que Shireen, era la hija de Stannis Baratheon, quien fue vista por primera vez en la tercera temporada de la serie, cuando se hizo amiga de Davos Seaworth, a quien incluso le enseño a leer.

Ya en la quinta temporada Melisandre convence a Stannis de quemar viva a su hija como ofrenda para el Señor de la Luz, y de esta forma triunfe en batalla. La princesa es quemada en público, con lo cual gran parte del ejército de Stannis lo abandona.

“Creo que fue tan fuerte porque muestra como es cuando sigues una línea de pensamiento extremista, la gente está dispuesta a hacer cosas horrendas”, apuntó  Nikolaj Coster-Waldau, agregando que “y aquí tienes un padre que está dispuesto a sacrificar a su hija”.

Por último, sobre la octava y última temporada de Game of Thrones, el actor señaló que “sé lo que viene y no puedo esperar para que la gente la vea. Creo que al final, espero que sea como cuando terminas un gran libro, llegas al final, y sabes que estás feliz porque era una gran historia, pero también estás triste de que haya acabado”.

Game of Thrones regresará el próximo 14 de abril. 

 

Seguir leyendo