*

Game of Thrones: ¿Quién era Aegon Targaryen?

29 AGO 2017 / Series

Game of Thrones: ¿Quién era Aegon Targaryen?

En lo largo de las diferentes generaciones de Targaryen son varios los que han utilizado el nombre Aegon, uno de los cuales no aparece en la serie de televisión.


El final de temporada además de mostrar la destrucción del muro nos contó más sobre los orígenes de Jon Snow. Si no has visto el último capítulo y no quieres sufrir de spoilers de una de las mayores revelaciones de esta temporada te recomendamos no seguir leyendo esta nota.

En el episodio pudimos saber a raíz de una conversación entre Sam y Bran que el verdadero nombre de Jon Snow es Aegon Targaryen y que no es un hijo bastardo, sino que un hijo legítimo de Rhaegar Targaryen con Lyanna Stark , lo que lo hace el legítimo heredero al trono de hierro, por sobre su tía Daenerys Targaryen.

Pero Jon Snow no es ni por cerca el primero en llevar este nombre, ya que Aegon es uno de los nombres que poseen algunos de los más importantes personajes de la dinastía Targaryen.

El primero en llevar el nombre fue el conocido como Aegon el Conquistador, quien conquistó los Siete Reinos y fundó la dinastía Targaryen la cual reinó hasta la rebelión de Robert Baratheon.

Luego de “El Conquistador” vinieron varios regentes con el mismo nombre, entre ellos Aegon IV que fue conocido como el indigno y que es recordado como uno de los peores gobernantes de Poniente. Otro es Aegon V quien a diferencia de quien llevó su nombre con anterioridad fue considerado uno de los mejores gobernantes, es a este personaje a quien George R.R. Martin dedicó un libro completo conformado por los cuentos de Dunk y Egg.

Así, llegamos al caso de Aegon VI personaje que fue borrado de la serie de televisión y sólo aparece en los libros. Aegon VI, es el hijo legítimo de Rhaegar y Elia Martell, y supuestamente había sido asesinado por Gregor Clegane, La Monaña junto a su hermana, pero en el libro este logró sobrevivir y se mantuvo oculto por muchos años.

Aegon nació durante la noche en que se pudo ver un cometa sobre Desembarco del Rey por lo que se cree que representa la segunda llegada de Azor Ahai, el guerrero mítico que será la clave en la lucha contra los caminantes blancos. Este personaje como ya mencionamos no aparece en los libros, dejando su nombre a Jon Snow, quién quizás sea en la serie la clave para ganar la gran guerra.

Seguir leyendo