*

YouTuber creó una “GameCube Classic” completamente operativa

15 MAY 2019 / Videojuegos

YouTuber creó una “GameCube Classic” completamente operativa

Utilizando piezas de una Wii, la usuaria llamada Madmorda construyó una versión miniatura de la famosa consola de Nintendo.


En los últimos años Nintendo ha intentado traducir la nostalgia en ganancias de la mano de las “versiones clásicas” de sus consolas NES y SNES. Sin embargo, pese a la buena recepción comercial de esos productos, la compañía no ha seguido explorando ese camino con ediciones de otras consolas como la GameCube. Pero claro, eso no ha detenido a los fanáticos.

En plataformas como YouTube abundan los videos de usuarios que pretenden crear sus propias versiones “clásicas” de la GameCube, y obviamente algunos tienen mejores resultados que otros. Pero quizás ninguno es tan impresionante como lo conseguido por la youtuber Madmorda, quien creó una Nintendo GameCube en miniatura completamente operativa.

Para conseguir esto, Madmorda no uso Raspberry Pi u otro mini computador para emular la consola lanzada a inicios de los 2000, sino que empleó una placa de Wii, la que por supuesto modificó para que encajara dentro de la pequeña caja de plástico para dulces que adaptó como estuche para la consola.

En ese sentido, como la CPU y la GPU de Wii son básicamente versiones más rápidas, más pequeñas y más eficientes que las contenidas en GameCube, el hardware es totalmente compatible y resulta ideal para este tipo de creaciones.

En cuanto a sus especificaciones la “GameCube Classic” de Madmorda cuenta con cuatro puertos para controles, además de un puerto USB Tipo A que se puede usar con el adaptador USB GameCube para Wii U. Todo mientras la consola consume energía mediante un Micro USB.

Esta versión miniatura emite video mediante un conector de 3.5 mm, y para hacer aún más completa su experiencia reducida, Madmorda ya había diseñado controles de GameCube miniatura. Pero si bien estos funcionan, parecen todo un desafío para jugar.

Puedes ver los videos de la consola y los controles a continuación:

Seguir leyendo