*

Masuda respalda decisión de eliminar la Pokédex nacional: “No nos arrepentimos sobre lo que hemos hecho”

28 OCT 2019 / Videojuegos

Masuda respalda decisión de eliminar la Pokédex nacional: “No nos arrepentimos sobre lo que hemos hecho”

Masuda señaló que "cuando añadimos nuevos movimientos y habilidades creamos una experiencia más profunda para que todos la disfruten".

En tan sólo un par de semanas llegará Pokémon Espada y Escudo, juego que no ha estado exento de polémicas principalmente por la ausencia de la Pokédex nacional. 

Sobre esta decisión, que fue muy cuestionada por los fans, se refirió Junichi Masuda, productor del juego, quien mencionó que las críticas realmente “no nos ha hecho repensar las cosas necesariamente”, agregando que “siempre estamos mirando al futuro y a qué podemos hacer para hacer juegos más interesantes y una experiencia más agradable y rica para los aficionados”.

Masuda, agregó que “cuando añadimos nuevos movimientos y habilidades creamos una experiencia más profunda para que todos la disfruten. Esta vez también ofrecemos a la gente un vínculo afectivo mayor con los Pokémon que están en el juego, que es algo que pensamos que es muy importante”, añade Masuda. “Así que definitivamente no nos arrepentimos sobre lo que hemos hecho”.

 

Sobre la posibilidad de jugar con otros Pokémon, Masuda asegura que el servicio Pokémon Home, permitirá que los jugadores puedan “juntar todos sus Pokémon de juegos anteriores y disfrutar una manera diferente”.

 

Seguir leyendo