*

Andrade Cien Almas y Johnny Gargano tuvieron la lucha perfecta en NXT

1 FEB 2018 / Wrestling

Andrade Cien Almas y Johnny Gargano tuvieron la lucha perfecta en NXT

Dave Meltzer calificó con las preciadas cinco estrellas al pleito estelar del último Takeover, siendo la segunda lucha perfecta hecha en un evento de WWE

Cuando hablamos del delicado y violento arte de la lucha libre, ninguna voz es más respetada a nivel global que la de Dave Meltzer, el eterno editor del Wrestling Observer, quien no sólo maneja más datos de la industria que la Wikipedia, sino que además sus calificaciones de las luchas son consideradas como la guía máxima para poder seguir al buen wrestling.

Sólo un puñado de peleas al año logra obtener las cinco estrellas de su escala que mide las peleas no sólo por el talento mostrado por sus luchadores, sino que también la historia que se cuenta, los momentos que nos deja y sobre todo, lo entretenidas que son. Y si bien hay algunas excepciones en donde Meltzer ha entregado más de 6 estrellas, como es el caso de los duelos entre Okada y Kenny Omega en la NJPW, conseguir cinco estrellas suele ser un gran premio para los luchadores.

Consideremos que, dentro de la WWE, la última pelea que recibió el máximo reconocimiento de Meltzer ocurrió en el año 2011, cuando CM Punk y John Cena se enfrentaron en el Money in The Bank. Desde ese entonces, la federación de Vince McMahon sólo había llegado al 4,75, pero nunca más al 5 perfecto.

Eso hasta el sábado pasado, en al última edición de NXT Takeover, donde en la lucha final del evento, El Ídolo Andrade “Cien” Almas defendía su título máximo frente a un inspiradísimo Johnny Gargano, quizás el underdog más querido de toda la división. Una lucha intensa, una demostración de talento de ambos que terminó con el mexicano defendiendo su título y demostrando que es actualmente el principal exponente de la lucha azteca.

Miren esta secuencia, por ejemplo, donde queda demostrada toda la capacidad del ex La Sombra: fuerza, agilidad, y una presencia en el ring que pocos tienen.

Obviamente les recomendamos ver la pelea completa, que se encuentra en la WWE Network, pero acá les dejamos algunos de los momentos en los que tanto El Ingobernable como Johnny Wrestling dejaron todo para merecer, sin duda, la máxima calificación de Meltzer.

Una muestra más de que muchas veces la división de desarrollo de la WWE termina siendo mucho más impactante que el roster principal y que sin duda pone a ambos luchadores en la mira para convertirse en las superestrellas del futuro. Algo que debe tener tanto a Triple H como a Vince McMahon bien TRANQUILOS.

Seguir leyendo