*

El origen del inexplicable meme de los gatitos y las “anvorgesas”

13 MAY 2019 / Tendencias

El origen del inexplicable meme de los gatitos y las “anvorgesas”

La imágenes de felinos demandando hamburguesas se han propagado por redes sociales, pero todo indica que esta no sería una nueva tendencia.


Uno de los principales atractivos de los memes es que surgen desde los lugares más inesperados y muchas veces se viralizan sin que sepamos desde donde salieron. Ese es el caso del nuevo meme de los gatitos y las “anvorgesas”, que básicamente consiste en divertidos felinos con comentarios sobre bueno, hamburguesas.

Por supuesto, como todo meme cuyo origen es un misterio, hay muchas teorías respecto a su punto de partida. Algunos usuarios especulan que tiene que ver con Avengers: Endgame, donde la hija de Tony Stark, Morgan, señala que quiere una hamburguesa de queso. Pero como recordarán allí no hay gatos…aunque en internet todas las asociaciones son posibles.

En ese escenario otras personas plantean que tendría que ver con el tráiler de Sonic The Hedgehog, principalmente porque uno de los memes más populares de esta tendencia está protagonizado por el personaje.

Mientras, obviamente, algunos usuarios sugieren teorías conspirativas completamente ficticias que aseguran que todo es un plan de los felinos para conquistar el mundo.

Pero si bien no hay una respuesta certera del origen de este meme, como sucede con los contenidos inspirados en películas, series o videojuegos, todo apuntaría a que no es más que un refrito o “adaptación” de un antiguo meme en inglés.

En 2007 en Estados Unidos se popularizó el meme  “I Can Has Cheezburger?” que consiste en un gato pidiendo una hamburguesa, en el típico estilo de las imágenes de animales graciosas con textos sin sentido, divertidos o derechamente shitposting.

De hecho, este meme fue tan popular en su minuto que sus creadores incluso impulsaron un sitio web con su nombre.

Copia o no, la propagación de los memes de  “anvorgesas” es indudable, y por supuesto ha dado origen a decenas de imágenes.

A continuación puedes revisar una selección de estos felinos y su locura por las  “anvorgesas”.

Seguir leyendo