*

Gavin O’Connor habría dejado Suicide Squad 2 por similitudes con la historia de Birds of Prey

10 OCT 2018 / Cine

Gavin O’Connor habría dejado Suicide Squad 2 por similitudes con la historia de Birds of Prey

Conflictos con el estudio motivaron al ex-director y guionista de la película centrada en el grupo de villanos a dar un paso al costado del proyecto.


El pasado martes se reveló que James Gunn se hará cargo del guión e incluso podría dirigir Suicide Squad 2, lo que necesariamente implica que el anterior encargado del guión y dirección para la película, Gavin O’Connor, abandonó el proyecto.

O’Connor había sido contratado hace poco más de un año por Warner Bros. para dirigir y escribir la próxima película del equipo de villanos, sin embargo,  Justin Kroll del sitio Variety informa que el director decidió dejar el proyecto por las similitudes que su apuesta tenía con la próxima película de DC, Birds of Prey.

“Por el lado de Gavin O’Connor en relación a Suicide Squad 2, al escuchar que la historia que tenía para la secuela era casi idéntica a la historia de Bird of Prey, y cuando esa película recibió luz verde antes que (Suicide) Squad 2, O’Connor comenzó a frustrarse y dejó el proyecto”, escribió Kroll.

Warner Bros. puso en desarrollo Suicide Squad 2 tras el éxito comercial de la primera entrega en 2016, sin embargo, el proyecto se estancó luego de la controversial Justice League. En ese escenario, a la luz del éxito de Wonder Woman, el estudio decidió apostar por una nueva producción centrada en sus heroínas con Birds of Prey, que actualmente ya cuenta con casi todo su elenco y podría estrenarse en 2020.

En ese sentido, más allá de la eventual presencia de Margot Robbie como Harley Quinn en ambas películas, no esta claro cuales serían las similitudes entre  Suicide Squad 2 y Birds of Prey, pero es probable que la “libertad creativa” que tendrá Gunn para crear su guión influya de alguna manera en estas.

Seguir leyendo