*

GeGeGe no Kitaro y su dura crítica al youtuber Logan Paul

3 ABR 2018 / Anime

GeGeGe no Kitaro y su dura crítica al youtuber Logan Paul

El primer episodio de este nuevo anime nos muestra a un youtuber que no tiene respeto por las tradiciones y que no le importa molestar al resto con tal de obtener un "Like".


Hace unos meses Logan Paul estuvo en el centro de la polémica a raíz de su visita a Japón, país donde junto con grabar el cadáver de una persona que se había suicidado se paseó por las calles realizando bromas y mostrando una total falta de respeto por las tradiciones del país.

Este mismo tema es el foco del primer episodio de la nueva serie de GeGeGe no Kitaro que se estrenó este fin de semana y que trae de regreso al clásico personaje que vive entre el mundo humano y el de los espíritus.

El capítulo comienza mostrando a un youtuber llamado Charatomi quien se encuentra grabando un video para su canal en uno de los lugares más concurridos de Japón, Shibuya.

En un acto completamente egoísta y de creerse el centro del mundo es que este joven decide pararse en el medio de la calle e interrumpir el tránsito sólo para obtener subscriptores en su canal y más visitas en su video, esto es idéntico a lo que realizó Logan Paul que estuvo jugando bromas y molestando a los transeúntes en el mismo lugar.

Tras su pesada broma que molesta a los automovilistas es que el joven se convierte de un momento a otro en un árbol gigante.

Las personas que fueron testigos del hecho no encontraron nada mejor que hacer que tomar fotografías con sus celulares, tras lo cual también se comienzan a convertir en árboles creando un enorme bosque en el centro de la ciudad.

Posteriormente y luego de que una joven enviara una carta a Kitaro para solicitarle su ayuda con la situación -aunque sin creer que este exista o que el bosque sea obra de espíritus- es que nos enteramos de la razón de la transformación de las personas.

A través de uno de los videos en el canal de este joven youtuber es que se descubre que el espíritu con la habilidad para transformar a las personas en árboles, que se suponía se encontraba sellado, había sido liberado por el mismo youtuber.

Es en uno de sus videos donde el joven se vanagloria de haber arrancado un sello misterioso, lo que liberó al espíritu que se encontraba causando estragos por la ciudad.

En el video se muestra como el joven tras quitar el sello decide romper la piedra una vez más sólo para obtener más subscriptores y visitas en su canal. 

Esta nueva serie de GeGeGe no Kitaro plantea una disyuntiva entre todo lo que son las nuevas tecnologías, la sociedad actual y el respeto por las tradiciones algo que muchas veces es olvidado por los jóvenes hoy en día.

Tanto Charatomi como Logan Paul, uno en el mundo del anime y otro en el real, dejaron de lado el respeto por el otro y las tradiciones de un país, todo por su ego y el deseo de obtener más ‘Me Gusta’ en sus videos.

Esta es sin duda una crítica bastante directa a quien hace unos meses fue a Japón, intentando mostrar que sin importar la situación el respeto es algo que no se debería perder ya sea que te encuentres en tu país o en el extranjero. 

Seguir leyendo