*

Los Russo explicaron que pasó con las Gemas del Infinito en Avengers: Endgame

2 MAY 2019 / Cine

Los Russo explicaron que pasó con las Gemas del Infinito en Avengers: Endgame

Los directores hablaron de una de las principales dudas en torno a estos elementos surgida de dos diálogos clave en la película.


Avengers: Endgame cierra la “Saga del Infinito” de Marvel Studios y como el punto final de una etapa completa, la película se dedica a terminar los arcos de algunos personajes al mismo tiempo que refleja la historia de la franquicia e incluye nuevos elementos. Por lo que evidentemente en un punto las cosas se vuelven algo complicadas.

Para nuestra suerte, tras el estreno de la película, los directores dejaron de jugar al hermetismo y se dedicaron a responder algunas de las dudas más complicadas que quedan tras ver Avengers: Endgame. En este caso, según recoge /Film, Joe y Anthony Russo explicaron el estado de las Gemas del Infinito en la película.

Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

Las Gemas del Infinito son parte crucial de Avengers: Infinity War Avengers: Endgame, después de todo estos seis cristales elementales son la clave para concretar y deshacer los planes de Thanos.

En ese sentido, cuando al comienzo de la película se revela que las gemas fueron destruidas por Thanos, tanto los héroes como la audiencia no pueden evitar sentirse sorprendidos. El Titán Loco explica que usó las propias gemas para destruirlas, evitando que la tentación de su poder incite a otros a recolectarlas.

En ese escenario, aunque Thanos no es alguien particularmente confiable, la película nos invita a creer en sus palabras porque Nebula reafirma a los héroes presentes que su padre puede ser muchas cosas pero “no es un mentiroso”. Sin embargo, según los Russo, Thanos si mintió… en cierta medida.

Más adelante en Avengers: Endgame, luego de que el Thanos del presente fuera decapitado y bajo la creencia que las gemas no existen en la actualidad, los héroes se trasladan hasta el pasado y en 2012 Hulk le pide a The Ancient One que le otorgue la gema del tiempo.

En la conversación entre ambos, además de elementos sobre los viajes en el tiempo que darán para una larga discusión más adelante, The Ancient One revela que las Gemas del Infinito “crean lo que experimentas como el  flujo del tiempo”. Es decir, sin ellas no existiría este concepto y la realidad se vería seriamente afectada.

Pero ¿Qué pasa en el futuro de esa época y el presente de Hulk y compañía si se supone que Thanos destruyó las gemas?  De acuerdo a los directores de la película, no pasa nada porque Thanos no eliminó por completo estos cristales elementales sino que los redujo a “un nivel atómico”.

Aunque esto no se entiende en la película en primera instancia, desde /Film acotan que los directores explicaron que de 2019 en adelante las Gemas del Infinito si existen, pero nadie puede tocarlas, usarlas, ni verlas. Pero aún están en algún lugar de la galaxia.

Así que ya saben, Marvel Studios podría traer de vuelta estas gemas más adelante en el presente con personajes como Ant-Man, por ejemplo. Pero por ahora su paradero es un misterio que tal vez se fue a la tumba con Thanos.

Seguir leyendo