*

¿Cual será la gema más poderosa en Avengers: Infinity War?

28 FEB 2018 / Cine

¿Cual será la gema más poderosa en Avengers: Infinity War?

El cómic preludio de la película adelanta que los héroes tendrán muchos problemas si Thanos obtiene una de las piedras en particular.


Cuando el 26 de abril Thanos llegue a los cines para enfrentar a los Avengers, las gemas del infinito serán parte crucial de la historia. Las seis piedras poderosas fueron introducidas casi al inicios del Universo Cinematográfico Marvel y hasta ahora se ha dado a conocer la ubicación de cinco de ellas: espacio (Teseracto), mente (cetro de Loki/Vision), realidad (Éter), poder (orbe), tiempo (Ojo de Agamotto). Sin embargo, la más poderosa de todas la gema del alma aún está desaparecida.

Spoilers a continuación

Muchos anticipaban que la gema del alma haría su aparición estelar en Black Panther, sin embargo, la película de Ryan Coggler decidió pasar por alto la referencia. Tal vez por planes mayores del estudio, que según un nuevo cómic podrían tener que ver con el inmenso poder del objeto.

De cara al estreno de  Avengers: Infinity War,  la Casa de las Ideas ha publicado un cómic preludio que servirá para que los fans puedan saber donde han estado los héroes entre los eventos de Civil War y la tercera Avengers.

En el primer número se había revelado el paradero de los personajes, destacando el tratamiento que Bucky había recibido en Wakanda. Ahora en el segundo número, se exploran más en profundidad las famosas gemas del infinito.

En el preludio, Wong  trata de explicarle a Doctor Strange los distintos atributos de cada piedra comenzando por la gema del tiempo contenida en Ojo de Agamotto que porta el hechicero Supremo. Luego explica que la segunda en aparecer en la Tierra, la gema del espacio, estaba contenida en el Tesseracto y fue encontrada por Cráneo Rojo en la segunda Guerra Mundial y después fue utilizada para abrir el portal para la invasión Chitauri en la Batalla de Nueva York.

La explicación del maestro de las artes místicas continua señalando que la piedra de la mente llegó en esa misma invasión en el cetro de Loki. Esta se quedó en la Tierra, fue usada por Von Stucker para darle poderes a los hermanos Maximoff y terminó causando la creación de Ultron. Actualmente está en la frente de Vison.

La gema de la realidad fue la cuarta en aparecer y llegó a Greenwich en el éter. Wong explica que fue el objeto de la batalla entre Thor y Malekith, quien buscaba utilizar su poder para sumergir a los nueve reinos en un eterno estado de oscuridad.

Wong señala que la gema de poder con su inmenso poder destructivo no ha llegado a la Tierra y que probablemente permanece oculta. Pese a que los personajes terrestres lo desconocen, los espectadores saben que esta gema apareció en la primera Guardianes de la Galaxia. Allí utilizándola en el orbe, Ronnan el Acusador trató de destruir el Universo con ella, pero fue derrotado por los Guardianes quienes la dejaron en custodia con los Nova Corps en Xandar.

Cuando la lección parecía haber finalizado, Strange le insistió a Wong sobre la gema restante. “Poco se sabe sobre la sexta y final piedra, la piedra del alma. Si lo que se dice es verdad, podía ser la mayor amenaza de todas” explicó Wong. Lo que es decir bastante considerando la destrucción que han causado las otras cinco.

Strange concluyó diciendo que “si nadie las une no habrán problemas”, pero exactamente ese es el plan de Thanos para derrotar al Hechicero Supremo y compañía en Avengers: Infinity War.

El segundo número es el último del preludio escrito por Will Corona Pilgrim y Jorge Fornes.

Seguir leyendo