*

Gemma Chan podría sumarse a Los Eternos con una inusual apuesta para el MCU

6 AGO 2019 / Cine

Gemma Chan podría sumarse a Los Eternos con una inusual apuesta para el MCU

La actriz ya interpretó un papel más o menos importante en "Capitana Marvel", pero los reportes indican que tendría en la mira otro rol.


Hasta ahora la tónica de las películas de Marvel Studios ha dictado que cuando un actor vuelve a aparecer en alguna de sus producciones se presenta como el mismo personaje que había interpretado anteriormente. Sin embargo, esa tradición podría cambiar de acuerdo a los nuevos reportes sobre Los Eternos.

Como recordarán la actriz de Crazy Rich AsiansGemma Chan, debutó en el universo cohesionado de Marvel Studios a comienzos de este año interpretando Minn-Erva en Capitana Marvel, y aunque su papel no concretó mucho la atención la actriz estaría negociando su regreso al MCU con miras a lo que será Los Eternos.

En ese panorama, si bien hay una posibilidad de que Chan vuelva a dar vida a Minn-Ervadesde Variety  acotan que la actriz podría aparecer como otro personaje en la nueva película dirigida por Chloe Zhao (The Rider).

“Chan se uniría a los miembros del elenco previamente anunciados: Angelina Jolie, Richard Madden, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Kumail Nanjiani (…) pero se desconoce si interpretará el mismo papel en Los Eternos”, señala el sitio. “Algunas fuentes han indicado que su papel en Los Eternos sería un papel completamente diferente”.

Por el momento nada de esto está confirmado y de hecho el regreso de la actriz al MCU aún ni siquiera estaría asegurado. No obstante, de comprobarse esta información, el nuevo rol de Chan sería algo anecdótico para el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Aparte de Mahershala Ali, quien además de ser el nuevo Blade y había formado parte de este universo como Cottonmouth en la serie Luke Cage, Chan podría ser la primera actriz en interpretar dos papeles diferentes en pantalla en las películas de Marvel Studios.

Resultado de imagen para minn erva captain marvel gif

Si bien figuras como Benedict Cumberbatch han dado su voz para otros roles además de sus papeles titulares y también hay casos notables en papeles secundarios como Laura Haddock (Guardianes de la GalaxiaCapitán América: El primer vengador) y Martin Starr (El increíble Hulk y Spider-Man: Homecoming); Marvel Studios ha optado por no mostrar a los mismos intérpretes en papeles que en general pueden ser más reconocidos o sencillos de identificar. Por lo que su eventual apuesta para Los Eternos no deja de ser llamativa.

Por supuesto, también está la opción de que Chan efectivamente regrese como  Minn-Erva, algo que eventualmente podría tener sentido considerando que Los Eternos  son una raza cósmica de extraterrestres inmortales que han sido enviados por los Celestiales para proteger la Tierra de los Deviants. Lo que ciertamente podría atraer la atención de los kree.

Y aunque tendremos que esperar para saber con certeza qué pasará con el posible rol de Chan en la película, desde Collider además informan que Los Eternos también sumó a su elenco a Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer) en un papel que aún no es revelado.

Los Eternos se estrenará en noviembre de 2020.

Seguir leyendo