*

Geodude es el nuevo embajador turístico de la prefectura de Iwate en Japón

14 MAY 2019 / Actualidad

Geodude es el nuevo embajador turístico de la prefectura de Iwate en Japón

El pokémon quiere ayudar a levantar la economía de esta zona azotada por el terremoto de 2011.


Geodude fue nombrado como embajador turístico de la prefectura de Iwate en Japón. El pokémon asumirá este cargo con la misión de atraer visitantes a la zona que fue azotada por el terremoto de 2011.

Según acota Anime News Network, desde el desastre que afectó a varias localidades de Japón, la prefectura de Iwate ha trabajado con compañías como The Pokémon Company para reactivar su turismo. De hecho, este lugar ya había sido escenario de eventos de Pokémon Go y un tren temático de la franquicia.

En ese sentido, el embajador Geodude es el último esfuerzo en conjunto de la compañía y el gobierno local para atraer visitantes. Pero no por ello es menos notable.

Ante todo, Geodude fue elegido para el trabajo por sus similitudes con la prefectura de Iwate, cuyo nombre está escrito con el kanji para “piedra” y “mano”, además de caracterizarse por su geografía rocosa ¿Qué más perfecto para tener como símbolo a Geodude?

Así, como parte de la campaña protagonizada por el pokémon, se lanzó un video musical para la canción “Iwa to Te! Iwate! Ishitsubute!”(“¡Piedra y manos! ¡Iwate! ¡Geodude!”), el que muestra al personaje recorriendo los distintos paisajes y costumbres de esta localidad, además de incluir a otros Pokémon tipo roca como Aerodactyl y Nosepass

Pero lo más notable de esta campaña es el diseño de su corpóreo. Obviamente una de las principales características de Geodude es que no tiene piernas, por lo que para poder solucionar ese problema en su corpóreo, los responsables del nuevo embajador de Iwate hicieron “desaparecer” sus extremidades inferiores con el típico diseño a cuadros de un software de edición.

Geodude es el último pokémon en ser nombrado embajador turístico, sumándose a Sandshrew  en la prefectura de Tottori y Slowpoke en la prefectura de Kagawa. Por lo que solo queda esperar que alguien concrete un crossover tipo reunión de gobierno entre ellos.

Seguir leyendo